Blogia
Motril@Digital

El Puerto de Motril celebra este miércoles jornadas de puertas abiertas

El Puerto de Motril y el Ayuntamiento invitan a toda la ciudadanía a la inauguración oficial de la 1ª Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar este miércoles, 16 de julio, a las once de la mañana frente al edificio institucional de la Autoridad Portuaria.  Durante el acto se descubrirá una escultura de reconocimiento a Ángel Díaz Sol como primer  Presidente de la Autoridad Portuaria. 

 Así, estas jornadas de puertas abiertas, que coinciden en el tiempo con la celebración de las fiestas de Varadero, barrio más próximo al recinto portuario que rinde homenaje a la patrona de los marineros, se desarrollarán desde las 10,00 y hasta las 18,00 horas.

   Durante la mañana habrá actividades infantiles, visita a los buques de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja. Del mismo modo se podrán conocer las instalaciones del helipuerto y presenciar las maniobras de atraque del ferry de Melilla a las 12,00 horas y cuando zarpe a las 14,30 horas.

   Habrá además un simulacro de rescate en el muelle de costa, en el que participará Cruz Roja y se instalarán dos hospitales de campaña, uno de la organización humanitaria y otro de Protección Civil. Dentro del despliegue organizado, los bomberos mostrarán los medios técnicos para luchar contra los incendios. El Real Club Náutico también tendrá jornadas de acceso libre en horario de mañana y tarde.

0 comentarios