Según IU "la Alcaldesa y el PP Motril continúan con el acoso hacia los trabajadores municipales"
Izquierda Unida ha calificado como de “persecución política” el expediente disciplinario incoado a tres empleados públicos del Servicio de Parques y Jardines que puede suponer hasta seis años de pérdida empleo y sueldo, por el simple hecho de solicitar realizar su trabajo sin poner en riesgo su salud.
La Concejala de IU en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué, ha criticado como el PP con su actitud prepotente está provocando serios perjuicios a los ciudadan@s. Unos perjuicios que los empleados municipales están sufriendo doblemente, ya que son afectados de la política recaudatoria del PP, y además tienen que soportar su prepotencia y su falta de respeto hacia los derechos laborales».
La edil de izquierdas ha explicado cual es el detonante de esta injusta y arbitraria decisión: «El conflicto ha surgido a raíz de la reivindicación por parte de estos trabajadores del Servicio de Parques y Jardines de poder realizar su trabajo con la mínimas condiciones de salubridad garantizadas. Hace ya varios años que estos jardineros están denunciando el mal estado en el que se encuentran los espacios verdes de nuestra ciudad, repletos de excrementos de animales, una situación agravada por la desaparición de los pipi-can y por la falta de Equipos de Protección Individual homologados para realizar las labores en estas zonas verdes».
Paqué ha continuado explicando como el hecho de que puedan trascurrir dos meses entre una de limpieza y corte del césped y otra, «supone la acumulación durante este tiempo de deposiciones de animales. Generando una situación donde las condiciones higiénicas sanitarias no están garantizadas, por lo que realizar por ejemplo las labores de desbrozado, conlleva un elevado riesgo para la salud. Ante esta situación la solución del PP a esto ha sido crear otro problema abriéndoles un expediente disciplinario por desobediencia y bajada de rendimiento laboral, a pesar de que los jardineros nunca se han negado a realizar su trabajo salvo en una ocasión. Esta es la única salida posible para el PP o lo haces lo que te imponen o te sancionan y/o expedientan».
Paqué ha manifestado lo que a su juicio es una clara persecución política hacia estos trabajadores que pertenecen y/o han pertenecido a diferentes organizaciones, como PODEMOS y otras organizaciones de corte similar: «La Alcaldesa y su Gobierno Municipal están atravesando una línea muy peligrosa, jugando incluso con el pan de las familias, sin importar las graves consecuencias y perjuicios que puedan ocasionar. Jugar a ser dioses, a imponer su criterio autoritario y a inculcar el miedo a los trabajadores es una arma de doble filo que se le puede volver en contra los populares, que han implantado en nuestra ciudad la política del miedo, del acoso laboral, de la persecución política, así como la feroz política recaudatoria de Montoro y el “cospedalismo rancio y cateto” para lograr mantenerse en el poder a toda costa».
«El gobierno del PP sólo sabe sancionar y multar, por lo que están fomentando un clima de crispación y malestar generalizado en el Consistorio, ya que creen firmemente que su mayoría les capacita para imponer el ordeno y mando. Se están especializando en generar conflictos en vez de buscar soluciones. En este caso en concreto en lugar de poner cuantos medios sean posibles para evitar esta situación, por ejemplo habilitando nuevamente las áreas caninas, o con la presencia de la policía de barrio, aquella que vendieron a bombo y platillo los dirigentes populares, pero que nunca fue una realidad, ya que podrían lograr con su simple presencia que los excrementos de los perros fueran recogidos por los propietari@s. Pero el PP, en lugar de situarse al lado de los trabajadores ya que es de sentido común lo que reivindican, prefiere continuar con su política autoritaria y expedientarlos”. Ha sentenciado Paqué
0 comentarios