Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril considera inoportuna "la Feria del pescaito" por competencia desleal con el sector restauración

El PA de Motril considera inoportuna "la Feria del pescaito" por competencia desleal con el sector restauración

Desde el Partido Andalucista queremos poner de manifiesto la inoportunidad a la hora de escoger la fecha de celebración de este evento conocido como la “Feria del Pescaito”, que se va a celebrar entre el miércoles 16 y el domingo 20 de julio en la Playa de Poniente de Motril, y en el que colabora el Ayuntamiento de nuestra ciudad. 

En este sentido, se ha de destacar que una de las fechas más importantes en el calendario de fiestas locales de las poblaciones costeras, es la que coincide con la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de todos los marineros y pescadores. En nuestra ciudad, los vecinos de Torrenueva y Varadero tienen en esta fecha la cita más importante del año, y sus negocios de hostelería y especialmente restaurantes y bares cuentan con una buena parte de sus ingresos en atención a los visitantes que reciben acudiendo a las fiestas marineras.

            El Partido Andalucista Motrileño entiende que meter con calzador la celebración de la citada “Feria Gastronómica de la Playa de Poniente”, coincidiendo con las Fiestas del Carmen, provoca una competencia desleal con los negocios que, ubicados en estos pueblos marineros, esperan ansiosamente estas fechas. 

            Es por ello que desde esta formación hemos observado que no parece lógico que se protejan los intereses de ciertas empresas y restaurantes foráneos que son las que estarán presentes en la Feria de la Tapa, incluyendo algunos negocios Motrileños, y se haga competencia a los negocios hosteleros locales. 

            Así que desde este Grupo volvemos a poner de manifiesto que ha sido un tremendo error el hacer coincidir un evento gastronómico sin tradición local alguna con unas fiestas locales tan arraigadas en la costumbre local Motrileña, y especialmente en Torrenueva y Varadero, como son las Fiestas del Carmen. 

            El Partido Andalucista no está en contra, ni mucho menos, de que se pongan en marcha iniciativas e impulsos turísticos como la citada “Feria del Pescaíto”, con un lugar de celebración bueno, que cuenta con espacio libre, lugar para aparcar, atractivos como actuaciones de artistas, zona recreativas y animaciones, etc. Pero es precisamente todas estas facilidades las que decanten que muchas personas opten por este evento, en lugar de acudir a Varadero o Torrenueva para celebrar las Fiestas del Carmen, haciendo que muchos negocios locales permanentes no cuenten con la afluencia esperada. 

            Entendemos los Andalucistas que si ya no se puede alterar el calendario previsto, esperemos que el Ayuntamiento tenga en cuenta el grave error para otras citas próximas

0 comentarios