Blogia
Motril@Digital

Las organizaciones agrarias inician hoy movilizaciones en toda España por la subida del gasóleo

Las organizaciones agrarias inician hoy movilizaciones en toda España por la subida del gasóleo Las organizaciones agrarias inician hoy movilizaciones por el alza del gasóleo, y cuya primera actuación es el corte de numerosas carreteras en toda España, mientras que el Gobierno recuerda el esfuerzo que ha empleado en llegar a un acuerdo y que aún apuesta por el diálogo. Así, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) tiene previsto tractoradas y manifestaciones en Aragón, Navarra, la Rioja, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se manifestará en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Galicia.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)se manifestará en Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Asturias.

Las cuatro reuniones mantenidas entre la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y los máximos responsables de Asaja, COAG y UPA, tres de ellas maratonianas, no han servido para alcanzar un acuerdo, pese a que los avances son sustanciales, según ambas partes.

0 comentarios