Blogia
Motril@Digital

El operativo de Salvamento Marítimo estudia el Helipuerto de Motril como base alternativa

El operativo de Salvamento Marítimo estudia el Helipuerto de Motril como base alternativa

El teniente de Alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha informado que el helicóptero de Salvamento Marítimo ‘Helimer Alborán’ ha aterrizado por primera vez el ‘Helipuerto de Motril’, situado junto a los terrenos del recinto ferial del ‘Cortijo del Conde’. López Pérez ha explicado que la visita del helicóptero de Salvamento Marítimo a la recién creada base para helicópteros ofrece la posibilidad de tener el ‘Helipuerto de Motril’ como base alternativa o avanzada en caso de operaciones de rescate y salvamento marítimo en la Costa de Granada.

Los responsables de Salvamento Marítimo han quedado sorprendidos por la instalación municipal, que cuenta con tres zonas de aterrizaje y despegue y ofrece capacidad operativa día y noche.  

El teniente de alcalde ha afirmado que la fácil localización del helipuerto, muy cercano al mar y al Hospital, puede facilitar que Motril sea base del operativo especial de Salvamento Marítimo El helicóptero que ha aterrizado en Motril comenzó su servicio el pasado año y tiene su base en el aeropuerto de Almería. La misión principal de la aeronave es participar en misiones de rescate y salvamento en un área que comprende todo el ’Mar de Alborán’ y las costas almeriense y granadina.

José Carlos López Pérez ha comunicado que éste es el tercer organismo que opera con medios aéreos que visita el ‘Helipuerto de Motril’. El Ejercito del Aire y Vigilancia Aduanera también han mostrado interés por utilizar las instalaciones municipales.

0 comentarios