Blogia
Motril@Digital

Cine Club Mediterráneo proyecta la película Kiseki (Milagro)

Cine Club Mediterráneo de Motril proyecta este miércoles y viernes a las 8 de la tarde en el Centro Cultural la General, la película "Milagro" del japonés Hirozaku Kore-Eda.

“Kiseki” (Milagro) es la nueva película del japonés Hirozaku Kore-Eda, nacido en Tokio en 1962.

Su anterior film fue “Air Doll”, que tenía un planteamiento interesante, pero que era demasiado largo.

Hirozaku quiso ser novelista desde muy joven, pero tras graduarse en la Universidad de Waseda trabajó como asistente de dirección de documentales para TV Man Union. En el año 1991 dirigió su primer largometraje. También ha producido películas para Miwa Nishikawa y Yusuke Iseva.

“Milagro” tiene un arranque muy expositivo e interesante, presentándonos dos lugares diferentes y sus ambientes, en cada uno de ellos vive un niño hermano del otro. Sus padres se han separado y cada uno se ha quedado con un cónyuge diferente.

El film nos sirve para conocer detalles del sistema educativo japonés y de su sociedad.

Los dos niños buscarán un milagro que les permita volver a verse, tras seis meses de separación. Finalmente esto será posible y ambos irán a un punto intermedio en tren con sus nuevos amigos.

“Milagro” tiene tono ligero y es más bien un film infantil, eso sí, demasiado largo, dado que supera de largo las dos horas. Termina siendo demasiado expositivo y tiene varias escenas innecesarias, reiterativas y que poco o nada aportan al desarrollo de la trama.

Todos los actores están bien, todos los niños hacen un excelente trabajo, los responsables de casting han realizado una gran tarea.

0 comentarios