Blogia
Motril@Digital

Del 4 al 8 de agosto Festival Tendencias en Salobreña

Del 4 al 8 de agosto Festival Tendencias en Salobreña

El Festival Tendencias, organizado por el Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada, cumple 23 años en 2014 ofreciendo, como cada año, distintas facetas de la Cultura como la Música, Conferencias, Artes Audiovisuales y Exposiciones, que se desarrollarán del 4 al 8 de agosto.

La nueva edición del Festival Tendencias de Salobreña era presentado esta mañana por los responsables políticos municipales, como el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de cultura, Mª Eugenia Rufino, además del diputado del área, José Torrente.

“Un festival que es, decía el alcalde, una apuesta por la Cultura de calidad, fuera de los circuitos comerciales y dirigido tanto a los vecinos como a los miles de visitantes que cada año acuden a la Villa en los meses de verano”.

“Además, los encuentros con las “Nuevas Tendencias” en agosto, son los únicos que se realizan en la Costa Granadina, y posiblemente uno de los pocos del verano en Andalucía que se presentan con estas características, combinando distintas vertientes culturales”, añadía.

“Después de 23 años, Tendencias es un festival adulto y una de las citas culturales imprescindibles en el litoral granadino, enmarcada, resaltaba igualmente Rufino, en esa apuesta que Salobreña está llevando a cabo para programar eventos  de primer nivel, lo que la están convirtiendo en un verdadero referente cultural  a nivel provincial.”

Torrente por último calificaba Tendencias “como una ventana abierta a la cultura formativa, al ocio y a la emoción,  y como complemento necesario a la oferta de sol y playa que ofrece toda la Costa Tropical.” 

Las diversas actividades que se programan anualmente en el festival se distribuyen en distintos espacios escénicos, cerrados y abiertos como el Paseo de la Flores. Sin embargo para esta ocasión y debido a las obras del Castillo,  será sustituido por la Explanada del Pabellón de Deportes.

Como novedad en esta edición, las entradas, a precios muy asequibles, podrán ser adquiridas a través del nuevo sistema on-line puesto en marcha por al Consistorio. 

PROGRAMA 2014

Para sus 23 largos años, el Ayuntamiento de Salobreña vuelve a apostar por dotar al festival de un buen cartel de música y cultura que lo continúen posicionando como uno de los eventos culturales y referentes más atractivos del verano de la costa de Granada.

Del 4 al 8 de agosto, el pueblo blanco de Salobreña vestirá sus mejores galas para recibir a artistas de lujo como uno de los grupos internacionales que marcaron el jazz pop europeo en los 80, MATT BIANCO, liderados por el carismático Marc Reilly. Ellos actuarán en la explanada del Pabellón de Deportes el viernes 8 de agosto, con una formación exclusiva que les está llevando a participar en los festivales de jazz más importantes del mundo.

El jueves 7 de agosto y en el Auditorio Municipal le tocará el turno al no menos carismático músico español y “granaíno” ANTONIO ARIAS que junto a su banda habitual y acompañado de la hija del maestro del flamenco, SOLEÁ MORENTE, nos presentará su nuevo espectáculo en formato 3D al que ha dado el nombre de MULTIVERSO.

El festival se inaugurará el lunes 4 de agosto con la Exposición de Artes Plásticas “La ley de erradicación de la vida desatenta” , una obra colectiva realizada en la Escuela de Arte “José Nogué” de Jaén.

El martes día 5 de agosto toca turno a la Conferencia con la charla en exclusiva del veterano periodista y locutor, JESÚS ORDOVÁS que nos ofrecerá una auténtica revisión musical titulada “El futuro ya está aquí”, conducida por el crítico musical granadino Eduardo Tébar.

El miércoles 6 de agosto el cine será protagonista con la proyección del documental “Tu voz entre otras mil” inspirado en la vida de uno de nuestros grandes compositores pop ya desaparecido, el gran ANTONIO VEGA.

TENDENCIAS está considerado como uno de los eventos culturales más importantes del

mes de agosto en Andalucía y en su XXIII edición vuelve a convertirse en una de las citas musicales imprescindibles para las noches de verano en la Costa Tropical granadina. Música, Cultura y Mar...la alquimia perfecta para pasar un fin de semana de lujo en uno de los más bellos pueblos andaluces.

0 comentarios