Blogia
Motril@Digital

"Moción conjunta de la oposición de Motril" por Convergencia Andaluza

Hace poco más de una semana, el Portavoz del Equipo de Gobierno del Partido Popular comunicó a Izquierda Unida y a Convergencia Andaluza que habían decidido dejar sin Secretario de Grupo a estos dos Grupos Políticos. Manteniéndolos para el resto de Grupos (PP, Psoe y PA)

La justificación de ello, es que la nueva Ley de Reforma Local de Rajoy, obliga a recortar los puestos de confianza. Actualmente son 16 y debemos pasar a 12 y dentro del recorte, el Partido Popular ha decidido que sobran los dos Secretarios de Grupo de los Grupos Minoritarios pero sin embargo, sí mantiene los 9 puestos de confianza que tienen a su servicio.

Esta, que es una decisión sin precedentes en la historia democrática de nuestro Ayuntamiento, demuestra que el Equipo de Gobierno intenta pisotear la voz de las minorías. Con ello, está traspasando lo estrictamente económico para convertirse en un acto político que busca acallar las voces Izquierda Unida y Convergencia  y de este modo anular su labor de oposición por la vía de la coacción directa.

Además, es un atentado contra el derecho de participación política de los ciudadanos en los asuntos públicos. Los ciudadanos/as que dieron su apoyo a los Grupos de Izquierda Unida y Convergencia Andaluza, ya no dispondrán de los mismos medios que el resto de los Grupos. Se discrimina a unos Grupos frente a otros, y se establece premisas artificiales, con el único objetivo de silenciarlos. Al final, son los ciudadanos que dieron su confianza a estos dos grupos los que verán mermadas su representación en la Institución municipal en una decisión por el Grupo que ostenta el poder, sin antecedentes en este Ayuntamiento.

En respuesta a esta injustica, hacemos público que los Grupos Psoe, Izquierda Unida y Convergencia vamos a presentar una moción conjunta al próximo Pleno, por la que queremos alzar nuestra voz de repulsa, lanzar un mensaje de rechazo a esta decisión discriminatoria y defender, bajo el amparo de los principios democráticos, nuestro compromiso con la igualdad para el desempeño de nuestra principal función de representación de los ciudadanos.

Es nuestra obligación y es nuestro derecho.

0 comentarios