Blogia
Motril@Digital

Una veintena de niños saharauis disfrutarán del verano en Motril

Una veintena de niños saharauis disfrutarán del verano en Motril
El programa ‘Vacaciones en Paz’, promovido por la asociación ‘Amigos del Sáhara’ permite que menores de esta antigua colonia española pasen dos meses en España con familias de acogida. Durante este periodo se pretende aliviar las duras condiciones de vida en las que se encuentran estos menores así como fomentar el entendimiento y desarrollo de los lazos históricos y de amistad entre nuestro país y el pueblo saharaui. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, ha recibido en el salón de protocolo del Ayuntamiento a 19 niños saharauis acogidos por familias motrileñas dentro del programa ‘Vacaciones en paz’, promovido por la Asociación ‘Amigos del Sáhara’. 

La delegación saharaui de casi un centenar de menores que aterrizó en Granada el pasado 27 de junio pasará dos meses del verano en distintos puntos de la provincia para aliviar durante este periodo las duras condiciones de vida de estos niños en su tierra de origen. 


García Chamorro ha resaltado el carácter “desinteresado y altruista” de la veintena de familias motrileñas que participan en esta iniciativa, “que tratan de hacerles pasar un verano feliz en el que compartir nuestras costumbres e intercambiar experiencias y cultura”. 

El lema de esta temporada estival es ‘Acoge una sonrisa’, que desde la asociación Amigos del Sáhara forma parte del proyecto ‘Vacaciones en paz’. Los responsables de esta asociación en Motril por primera vez, han gestionado la colaboración  de comercios de la ciudad como papelerías-librerías , farmacias, tiendas de ropa y calzado u ópticas, que están dispuestas a facilitar a estas familias motrileñas el material necesario para que los menores acogidos tengan el material básico para cuando regresen a su región de origen 

De igual modo, la alcaldesa y vicepresidenta primera de la Diputación provincial ha destacado la sensibilidad del presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez, con este colectivo, que cada año recibe una aportación de 50.000 euros para apoyar este programa de acogimiento. 

La asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (A.G.A.R.A.S.D.), es una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que lleva funcionando desde el año 1985. 

Luisa García Chamorro ha deseado a los niños y sus familias una feliz estancia en la ciudad, durante la que poder disfrutar del suave clima de nuestro municipio durante todo el año, nuestras playas y todas las actividades deportivas y de ocio que pueden practicarse especialmente en estos meses de gran actividad. 

0 comentarios