Blogia
Motril@Digital

El PSOE propone reducir a la mitad el horario de la Zona Azul

El PSOE propone reducir a la mitad el horario de la Zona Azul

El PSOE sigue preocupado por las consecuencias que está teniendo para vecinos y comerciantes de la ampliación de la zona azul y la desaparición de aparcamientos en todo Motril. Los socialistas creen que estas dos medidas son un abuso que han causado demasiadas molestias a los vecinos y que, además, han influido negativamente en el área comercial y de servicios de la ciudad. 

La portavoz socialista, Flor Almón, ha advertido de que el PP ha actuado en contra del sentido común y de la opinión de los ciudadanos al acabar con decenas de plazas de aparcamiento y llevar la zona azul a lugares donde no era necesaria. 

Almón también ha evidenciado que la invasión de la zona azul en Motril está echando para atrás a muchos visitantes. Y por esta razón, el PSOE proponen una serie de alternativas como  la reducción del horario de zona azul y que ésta solo funcione por la mañana, el horario de oficina. 

En el PSOE entienden que esta fórmula da a los vecinos un respiro porque no se entiende que se mantengan como zona azul en muchos estacionamientos repartidos en calles lejanas al centro comercial y a unos horarios donde no hay bancos ni oficinas funcionando, sobre todo ahora en verano. 

“La ampliación de la zona azul responde al afán recaudatorio del PP. Ha quedado demostrado que no beneficia a negocios ni residentes de las zonas donde se implanta. Es hora de poner un poco de cordura y, al menos, aliviar la presión sobre los vecinos aunque sea solo por la tarde. Es un primer paso. “,argumenta Flor Almón.  

La portavoz socialista ha afirmado que el PP debería hacerse eco del descontento general de los ciudadanos por la ampliación y los precios de la zona azul, “y porque además, muchas de las calles donde se aplica este impuesto padecen un abandono vergonzoso, con suciedad en las aceras, jardines en mal estado e inseguridad”. 

“Los ingresos que el Ayuntamiento está obteniendo a costa de los bolsillos de los ciudadanos no están revertiendo en optimizar los servicios municipales, sino en el pago de la mala gestión económica del PP en estos más de siete años al frente del Consistorio motrileño. Esa es la triste realidad. Es hora de cambiar y dar un respiro a los ciudadanos”, asevera Almón, quien ha recordado para concluir cómo en siete años y medio de Gobierno municipal, han pasado por las manos del PP aproximadamente 350 millones de euros, a razón de casi 50 por ejercicio, “y, sin embargo, todo este dinero se ha gestionado sin la confección de sus correspondientes presupuestos anuales”.

0 comentarios