Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento solventa los problemas de humedad de las jardines de Cuartel de Simancas

El Ayuntamiento solventa los problemas de humedad de las jardines de Cuartel de Simancas
La obra se está realizando con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y con la colaboración de Aguas y Servicios, con una inversión cercana a los 15.000 euros, consiste en sustituir por jardines de césped por alcorques con árboles, así como instalar una red de recogida de pluviales, porque cuando había lluvia también tenían problemas de inundaciones en sus viviendas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro han visitado las obras que se están desarrollando en los jardines de la calle Cuartel de Simancas para solventar los problemas de humedad que producían en las viviendas. 

García Chamorro ha afirmado que entre las obligaciones de un Ayuntamiento está solucionar los problemas de los barrios, en la medida de las posibilidades de cada intervención, así, “los vecinos de este grupo de viviendas tenían problemas de humedad en sus casas porque el jardín estaba al nivel de las aceras. Una vez puesto este problema en conocimiento de los técnicos municipales se redactó un proyecto para solventar este problemas”. 

La alcaldesa ha destacado que con esta actuación daremos respuesta a una petición histórica de los vecinos de esta transitada vía de nuestra ciudad. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha declarado que la obra se está realizando con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario con una inversión cercana a los 15.000 euros, incluidos los trabajos realizados por Aguas y Servicios para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento. La intervención principal consiste en sustituir los jardines de césped por alcorques con naranjos, así como instalar una red de recogida de pluviales, porque cuando había lluvia también tenían problemas de inundaciones en sus viviendas así como las filtraciones por capilaridad. 

Navarro ha especificado que con esta intervención se dejará el bordillo que delimita actualmente los jardines, que separa las zonas a pavimentar de las del acerado próximas a las viviendas, con un elemento de recogida de aguas formado por un canalón e imbornales de recogida que seguirán cumpliendo su función. 

Por último, García Chamorro ha subrayado que esta obra brindará mayor comodidad y mejor imagen a una calle muy importante, ya que une el centro de la ciudad con barrio tan poblado como es el de la Rambla de Los Álamos. De igual modo,  ha recordado que gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario, desde el Ayuntamiento “estamos llegando a todos los barrios de Motril, solventando necesidades planteadas por los vecinos desde hace muchos años”.

0 comentarios