Blogia
Motril@Digital

Un concurso de fotografía turística repartirá 800 euros en premios en la Costa Tropical

Un concurso de fotografía turística repartirá 800 euros en premios en la Costa Tropical

La Mancomunidad de la Costa Tropical y la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical convocan un concurso de fotografía con la intención de promocionar la oferta turística del litoral granadino. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical, Juan Ramón Méndez y Javier Martín, han presentado, esta mañana, el primer concurso de fotografía turística ‘Clic Tropical’ que pretende, a través de instantáneas, promocionar la Costa Tropical y su excelencia turística. 

José García Fuentes ha informado sobre los 800 euros en premios que destina el concurso y ha destacado que “pretendemos que el fotógrafo capte con su cámara momentos, paisajes, monumentos, fiestas populares, playas, de la Costa Tropical que nos sirvan para promocionar el turismo en nuestra comarca”. 

García Fuentes ha aclarado que “solo las fotografías que sean premiadas quedarán en propiedad de la Mancomunidad y está las utilizará para carteles, folletos y elementos de promoción, publicando, siempre junto a ellas, el nombre del autor”. Además, el presidente ha informado sobre la posibilidad de hacer una exposición de estas fotografías, que sea itinerante por los municipios de la comarca de la Costa Tropical. 

Por su parte, Juan Ramón Méndez, ha agradecido a la Mancomunidad su colaboración y ha valorado las bases del concurso como “razonables y justas”. “Unas bases que huyen de los montajes y de los retoques excesivos, aunque sí dejan un poco de margen en cuanto a edición relativa al brillo, contraste y saturación”. 

El presidente de AFOCOST ha explicado que con este concurso se pretende “valorar la presencia de fotógrafos en la Costa Tropical y el desarrollo de su afición”. Méndez ha aclarado que “el concurso va dirigido tanto a fotógrafos aficionados como a profesionales”. 

El plazo de presentación de las obras será hasta el 31 de septiembre y habrá un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. Además, dos premios en regalos valorados en 50 euros cada uno y otros dos accésit. 

Las bases del concurso están publicadas en las web y redes sociales tanto de la Mancomunidad de la Costa Tropical, como de la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical.

0 comentarios