Blogia
Motril@Digital

Cuatrocientos alumnos concluyen la Escuela de Verano de Deportes tras un mes repleto de actividades

Cuatrocientos alumnos concluyen la Escuela de Verano de Deportes tras un mes repleto de actividades
A lo largo del mes de julio, niños y jóvenes han realizado distintas modalidades deportivas, actividades lúdicas y excursiones a al parque acuático sexitano Aquatropic y al Minihollywood de Almería.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes han asistido a la gala de clausura de la Escuela de Verano que se ha celebrado durante el mes de julio en nuestra ciudad. 


García Chamorro ha destacado que esta iniciativa municipal que acoge a menores de entre 6 y 14 años, ha contado con la participación de casi 400 alumnos que a lo largo del mes de julio han realizado distintas modalidades deportivas, actividades lúdicas y excursiones al parque acuático sexitano Aquatropic y a Minihollywood de Almería. Además, los chavales han visitado distintos emplazamientos del municipio como la charca de Suárez, los estudios de Telemotril y Onda Sur Motril o el parque de bomberos. 

La alcaldesa ha dado la enhorabuena a los monitores del área de Deportes que son los encargados de trabajar con los niños durante estas cuatro semanas en las que se dedican a practicar deporte y a conocer otras modalidades deportivas. En este sentido, García Chamorro ha afirmado que su implicación en el buen desarrollo de esta iniciativa consigue que cada año haya más seguidores, “los alumnos que ya han estado repiten y las opiniones de sus familiares animan a otras personas a inscribir a sus hijos en las siguientes campañas”. 

 

Por su parte, García Fuentes ha declarado que esta escuela de verano supone un respiro para las personas que no tienen vacaciones en el mes de julio y requieren ofrecer a sus hijos una ocupación que les divierta para poder compaginar la vida familiar y laboral. Asimismo, el responsable municipal de Deportes ha subrayado que con esta iniciativa los integrantes de las distintas escuelas deportivas municipales conocen otras modalidades deportivas y los monitores también pueden descubrir nuevos talentos. 

Finalmente, García Chamorro ha resaltado que “cada céntimo que gastamos en actividades de este tipo es la mejor inversión que desde las administraciones públicas podemos realizar, porque estamos potenciando todos los valores del deporte como el afán de superación o el trabajo en equipo, además de los hábitos de vida saludables, tan importantes en esta etapa de la vida”.


0 comentarios