Blogia
Motril@Digital

Para CCOO el buen dato de empleo en julio es coyuntural y motivado por el turismo

Para CCOO el buen dato de empleo en julio es coyuntural y motivado por el turismo

Los datos del Servicio Público de Empleo del mes de julio arrojan una cifra positiva al descender el número de demandantes de empleo registrados en Granada en 217 personas. En cualquier caso, Ricardo Flores, secretario general de CCOO afirma que se trata de una cifra coyuntural y probablemente en otoño comience a destruirse este empleo, como demuestra que el 97% de los contratos registrados en este mes son temporales.  

Analizando el desempleo por sectores, Ricardo flores destaca que el descenso  del paro se sustentan principalmente en el sector servicios (-341), fundamentalmente en la actividad hostelera, alentada en este mes por el buen comportamiento del turismo provincial. 

En este sentido, Flores (CCOO) ha recordado que "no hay lugar para el triunfalismo" porque se trata de empleo temporal y sumamente precario, siendo en numerosas ocasiones sin derechos,y además es práctica habitual realizar contratos a tiempo parcial mientras se obliga a trabajar jornadas completas por lo que ha advertido que CCOO estará vigilante para detectar situaciones de empleo irregular que en estas fechas prolifera sobretodo en la Hostelería. 

Además el líder provincial de CCOO, incide en la situación tan preocupante de los menores de 25 años, al haber aumentado el paro en 290 personas. Ante este dato, Flores exige a las Administraciones el diseño y negociación con los agentes sociales de un `Plan Integral de Empleo Juvenil´ de carácter integral y ambicioso, que permita además implantar y desarrollar con calidad la Garantía juvenil.

0 comentarios