Blogia
Motril@Digital

"El ayuntamiento borrra el nombre de Blas Infante del arco que lleva su nombre" por el PA Almuñécar

"El ayuntamiento borrra el nombre de Blas Infante del arco que lleva su nombre" por el PA Almuñécar

El 17 de mayo de 1997, el pueblo de Almuñécar inauguraba la conocida como ‘Puerta Almuñécar’ o ‘Arco de Blas Infante’ en el paseo que lleva el nombre del Padre de la Patria Andaluza, siendo alcalde el andalucista Juan Carlos Benavides. 

En el arco conmemorativo, se incluyó una inscripción conmemorativa en la que se podía leer: “Almuñécar, tierra de luz, paz y esperanza honra la memoria de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza”. 

Una inscripción que ha permanecido hasta que el actual gobierno PP y tránsfugas ordenaron que se quitase parte de ella, en concreto en la parte posterior, la que decía “memoria de Blas Infante Padre de la Patria”. 

Para los andalucistas es un atentado a la memoria y reconocimiento de Blas Infante, quien fuera fusilado por orden de Queipo de Llano en la madrugada del 11 de agosto de 1936 en el Km. 4 de la carretera de Carmona al grito de “Viva Andalucía Libre”. Su único delito, defender la creación de un partido andalucista y la defensa de los intereses y las señas de identidad del pueblo andaluz. 

Desde el PA condenamos este intento de borrar las huellas de Blas Infante en el monumento que lleva su nombre, a la vez que reivindicamos su obra y pensamiento, que permanece en un silencio promovido por los partidos de ámbito estatal y los poderes autonómicos y estatales. 

Los andalucistas exigimos que el gobierno Herrera-tránsfugas devuelva el texto íntegro a la Puerta de Almuñécar, especialmente en estas fechas en que se conmemora el 78 aniversario de su fusilamiento, recuperando la inscripción original y que ha sido respetada por los distintos alcaldes que se han alternado en el ayuntamiento de Almuñécar, desde 1997 hasta hoy.

0 comentarios