Blogia
Motril@Digital

Carta del Consejo Municipal de la Mujer a alcalde pedáneo de Torrenueva

Carta del Consejo Municipal de la Mujer a alcalde pedáneo de Torrenueva

D. MANUEL CARRASCOSA CALLEJÓN

PRESIDENTE

ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE TORRENUEVA 

Motril, a 5 de Agosto de 2014

Estimado Sr:

Consideramos que el fomento de la igualdad de oportunidades es un valor fundamental que debe estar presente en las actuaciones de las entidades tanto públicas como privadas.

En este sentido, respaldamos como una gran iniciativa la organización del Torneo  de Futbol  Femenino  como forma de potenciar el papel de la mujer en los deportes donde están claramente subrepresentadas, como es el futbol.

Sin embargo, debido a la imagen elegida para su difusión, nos parece lamentable que esta actividad se convierta en un instrumento, donde se utiliza de una forma inadecuada el cuerpo y la imagen de la mujer,  dejando en un segundo plano, la que seguro es su finalidad, ser un espacio donde la contribución de la mujer  a este deporte se hace visible.

La publicidad no solo es un elemento de información y difusión, sino que también es un canal de trasmisión de valores y conductas sociales, por lo que determinadas representaciones de la mujer  contribuyen aún más si cabe, a transmitir una visión estereotipada de ésta y por tanto, a las situaciones de desigualdad.

Por ello, desde el Consejo de Mujer del Ayuntamiento de Motril solicitamos a su Entidad la retirada del cartel,  a la vez que apoyamos toda iniciativa de nuestro camino común de fomentar  la presencia de la mujer en el deporte.

Agradeciendo de antemano su disposición, reciba un cordial saludo.    

Inmaculada Torres Alaminos

Presidenta del Consejo Municipal de Mujer

0 comentarios