Blogia
Motril@Digital

Almuñécar espera una participación mayoritaria en la Carrera Popular de La Vega

Almuñécar espera una participación mayoritaria en la Carrera Popular de La Vega

La Carrera Popular de La Vega tomará el día 13 de agosto el vergel del valle almuñequero. Con ello al  frente, Luis Aragón, concejal de Deportes, y David Jiménez Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Sexitano, presentaron la nueva edición de esta carrera. Prueba que desde los últimos dos años está obteniendo una participación numerosa, tanto es así que el año pasado costó controlar el evento debido a que acudieron 250 atletas. 

Pero este año la abundante participación no supondrá un problema, ya que se ha previsto desde el primer momento una afluencia igual o mayor que la de la edición anterior. Por ello desde el Patronato Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Sexitano se ha organizado concienzudamente la carrera. 

"La prueba consiste en un recorrido de seis kilómetros, en el que los atletas tendrán que dar dos vueltas a la vega sexitana. En el caso de los niños, dependerá de la edad de los que se inscriban la distancia que recorrerán: tres kilómetros, quinientos o trescientos metros", explicó David Jiménez, quien también quiso advertir de la importancia de realizar las inscripciones por anticipado para evitar la conglomeración y el retraso de esta edición. "La inscripción es totalmente gratuita, los costes los asume completamente el Patronato Municipal de Deportes", finalizó el presidente. 

El inicio de la misma se dará desde el almacén de material de construcción José Díaz, donde también finalizará, a las 19:00 horas para las categorías sénior divididas en absoluta, local, veteranos y máster (veteranos con más de 50 años). Por otro lado, la salida de las categorías de niños tendrá lugar a las 19:30. 

Por su parte, Aragón quiso destacar el cariz que ha tomado la carrera desde hace ya dos años, "se está consolidando como una prueba interesante en el calendario de verano, con participantes que acuden desde Granada o Málaga", declaró el edil, que también mandó un mensaje de ánimo a los atletas sexitanos para que participen en la prueba.

0 comentarios