Blogia
Motril@Digital

Ajedrez en las Fiestas Patronales de Motril con el XXIX Torneo de Ajedrez “Ciudad de Motril”

Ajedrez en las Fiestas Patronales de Motril con el XXIX Torneo de Ajedrez “Ciudad de Motril”

Manuel Martín Gálvez.- Dentro de las Fiestas Patronales de Motril se va a celebrar en el Edificio Multifuncional del Varadero-Puerto el próximo sábado 16 de agosto, desde las nueve y media de la mañana, el XXIX Torneo de Ajedrez “Ciudad de Motril”; un evento de gran solera dentro del calendario internacional. La competición se va a realizar por Sistema Suizo para los emparejamientos, a siete rondas y 15 minutos de tiempo máximo de juego por competidor y partida. El evento será válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y puntuable para el XIV Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la colaboración de Área de Acción Social y Comunicación. Alejandra Bueno León será la Directora del torneo y Antonia Martín Martín el árbitro principal.

Inscripción única de dos euros para los participantes, la sala de juego tendrá un aforo máximo de 100 ajedrecistas; el viernes 15 de agosto finaliza el plazo de inscripción que se podrá realizar a la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com o a los teléfonos móviles 616739884 y 616440785, los inscritos posteriormente se incorporarán  en la segunda ronda. Los premios están divididos en seis categorías: general, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín; trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

En el historial del evento están leyendas como el granadino José Antonio Salvador Rodríguez vencedor en la primera edición, el sueco Jan Eslon ganador en tres, el estonio Alexander Veingold o el peruano Julio Granda; así mismo ajedrecistas argentinos como Luís María Campo Gambutti (3), Horacio Saldaño, Fernando Bertona o Martín Lorenzini. El ecuatoriano Carlos Matamoros Franco (3), el inglés Bogdan Lalic, el catalán José María Hernando (2) o el gallego campeón de España David Lariño. Entre los ajedrecistas andaluces el sevillano Ismael Terán, el malagueño Pedro María Díez González, el almeriense Savíns Puertas Martín ganador de la última edición o el jienense Luís Fernández Siles (2); entre los jugadores granadinos Fernando Yánez Vargas, Marcos Camacho Collados, y los motrileños Sergio Soto Pérez y Jorge Fernández Montoro.

0 comentarios