Blogia
Motril@Digital

EL PP RECHAZA LA CREACIÓN DE HUERTOS PÚBLICOS PARA SU CULTIVO por Convergencia Andaluza Motril

EL PP RECHAZA LA CREACIÓN DE HUERTOS PÚBLICOS PARA SU CULTIVO por Convergencia Andaluza Motril

Convergencia presentó al pasado Pleno del Ayuntamiento de Motril, una moción para la creación de Huertos Públicos, Fomento de la Economía Social y la Agricultura Ecológica, que inexplicablemente,  fue rechazada por el Partido Popular.

Desempleo Motril

En Motril, al igual que en la mayoría de los pueblos y ciudades de España, el paro es hoy día un problema crónico que afecta a 6.899 personas. Ante esta situación se hacen imprescindibles políticas activas de empleo, y los motrileños y motrileñas exigen a sus políticos medidas urgentes para combatirla, debiendo los políticos responder a esta grave situación orientando sus decisiones hacia la creación de empleo como prioridad absoluta y facilitando las ayudas sociales necesarias que sirvan para paliar esta situación.

Plan Estratégico Municipal para la Creación de Empleo.

Desde Convergencia cada día estamos más convencidos de que es necesario poner en marcha un Plan Estratégico Municipal para la Creación de Empleo, que permita programar, coordinar y organizar las medidas a tomar para atacar el problema del desempleo. La falta de una competencia directa, o la escasez de recursos, no deben ser obstáculo para no actuar en el día a día. Es necesario hacer algo.

Moción por el Fomento del Empleo.

En el firme convencimiento de que es una opción de autoempleo perfectamente viable, reclamamos la cesión de terrenos públicos y particulares para destinarlos a huertos,  a cooperativas de personas que dejan el desempleo para poner en común su tiempo, esfuerzo y trabajo para sacar  adelante una plantación que les ofrezca unos recursos mínimos para su sustento y el de sus familias. Como el beneficio añadido de que sea fomentando la agricultura ecológica como un valor en alza y demandado por los consumidores y que permitiría acceder a ayudas públicas.

Rechazada por el PP

El Partido Popular, como siempre, rechazando cualquier aportación constructiva que le llega desde la oposición. Pese a ello,  reiteramos y pedimos públicamente a la Sra. Alcaldesa que la tenga en cuenta, que deje al margen la política partidista y la valore por el beneficio de los Motrileños/as.

0 comentarios