Blogia
Motril@Digital

Plan de choque de la Diputación en Rubite para dotar de agua y luz a los que no tienen

Plan de choque de la Diputación en Rubite para dotar de agua y luz a los que no tienen

“Algunos no tienen todavía luz, otros no tienen agua, otros tienen dificultad de acceso”, ha explicado el presidente de la Diputación que va a reforzar la colaboración a través de los planes de obras y servicios del Ayuntamiento 

La Diputación Provincial articulará un plan de choque en Rubite con el objetivo de que todos los núcleos de población del municipio tengan cubiertos sus servicios básicos. Es uno de los principales asuntos que ha abordado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, en una visita a Rubite donde se ha reunido con la Corporación Local y vecinos de los distintos anejos. 

El presidente ha informado tras este encuentro que los técnicos de la Diputación trabajarán, en el marco de los planes de obras y servicios del Ayuntamiento, para coordinar esfuerzos con los que “vamos a intentar resolver esos problemas” que tienen las cortijadas de los distintos núcleos de población. 


“Algunos no tienen todavía luz, otros no tienen agua, otros tienen dificultad de acceso”, ha explicado Sebastián Pérez que se ha congratulado de que los vecinos “han querido escuchar el presidente de la Diputación y han querido participar activamente en lo que tiene que ser el desarrollo de este pueblo y toda la comarca”. 

Sebastián Pérez, que ha resaltado que es su “responsabilidad” estar junto con los pueblos más pequeños de la provincia en la búsqueda de soluciones de sus problemas, ha incidido en el potencial de “este pueblo pequeño que tiene la magia de lo que es nuestra Costa y la Contraviesa que es nuestra Alpujarra Baja” en lo que es “el balcón del mar como aquí lo denominan muy acertadamente”. 

El alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez, ha reseñado que “siempre es positivo que el presidente de la Diputación venga a un pueblo como Rubite”. “El presidente hace muy bien en venir aquí” al objeto de que los representantes de los vecinos “se llevaran información, que supiesen cómo están los temas que les afectan”, ha indicado el alcalde de Rubite. 

“Estamos para resolver los temas de los ciudadanos y, en la medida que podemos, cumplimos”, ha añadido Arsenio Vázquez. 

0 comentarios