Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se llenó de pasodobles, cuplés y humor en la III Noche Carnavalesca

Almuñécar se llenó de pasodobles, cuplés y humor en la  III Noche Carnavalesca

El parque el Majuelo de Almuñécar vivió su Noche Carnavalesca en pleno mes de agosto con una gran actuación de la comparsa “La canción de Cádiz” de Tino Tovar y la chirigota “Los Georgie Dann” de Kike Remolino. 

Fue una noche de copla gaditana llena de buen ambiente y humor, que tuvo una gran acogida del público sexitano y numerosos visitantes que, a pesar de una llovizna fina al inicio del espectáculo a penas estuvo unos minutos y se despejó transformándose en una subida de temperatura que colaboró al buen desarrollo de una carnavales tropical en un marco único como es el auditorio del recinto almuñequero. 


Abrió la noche la comparsa “La Canción de Cádiz”, de Constantino Tovar y la dirección de José Luis Otero que consiguió el primer premio del concurso oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Tras la presentación y  una amplia interpretación  de sus pasodobles dedicados a temas sociales y la mujer ocuparon un tiempo importante. Después llegó la actuación de la  chirigota que “Los Georgie Dann”, de Kike Remolino. Su puesta en escena con los éxitos musicales del conocido cantante fue presentación,  amén de las ocurrencias de propio Kike.  Tras un descanso las dos agrupaciones volvieron al escenario con una indumentaria más ligera, con repertorios de los  muchos éxitos de años atrás.   


Durante casi cuatro horas de música y humor los asistentes disfrutaron de las bellas y poéticas composiciones, bien interpretadas y con mucha interactividad con el público. Esto hizo que éste se levantara más de una vez de sus asientos para aplaudir los temas musicales en temas como  los desahucios, la mujer, las abuelas, los fraudes económicos y  el paro,  entre otros. 

El III Festival Carnavalesco de Almuñécar 2014, que  llegó de la mano de los almuñequeros, José Manuel Cabrera y Andrés Manzano, y la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se convirtió en un soplo de risas y humor tras el final de la fiestas patronales sexitanas  y en un  gran atractivo  para los amantes de este tipo de espectáculos, no solamente en el municipio sexitano, sino en toda la Costa Tropical y hasta de provincias colindantes.


0 comentarios