IU Motril denuncia "el fracaso de la recogida de residuos de plásticos de la agricultura"
La concejala de la formación de izquierdas, Daniela Paqué, ha denunciado esta mañana el lamentable estado que dice estar el medio rural motrileño, convertido en «un inmenso vertedero sin que el ayuntamiento de Motril haga nada para solucionarlo».
Paqué ha relatado el estado en el que se encuentra el paisaje que rodea nuestra ciudad “Restos de escombros, vertidos de plásticos, suciedad y materia orgánica se acumulan en las cunetas y solares, muchos de ellos llegando a las acequias y acabando finalmente en el mar. Al margen del deterioro del paisaje y la destrucción del medio ambiente, estos vertidos representan un grave riesgo de incendio y de contaminación del agua, el suelo y el aire”.
La concejala motrileña de IU, Daniela Paqué ha censurado que una parte importante de estos vertidos proceden de plásticos que no han sido recogidos por el sistema que anuncio el ayuntamiento de Motril. “Otra mentira más de Nicolás Navarro y el PP de Motril, que tanto humo venden a diario”, ha manifestado.
Según IU, “el Sr. Navarro presentó a bombo y platillo un sistema de recogida de plásticos que sin coste para el agricultor iba a retirar estos residuos de sus fincas. Pues bien, ni es gratuito ni se recoge en las fincas y son muchos los agricultores que nos llaman presentado sus quejas ante otro invento del Sr. Navarro, que cada día nos sorprende con un nuevo cuento”
IU estima en varios cientos de toneladas los residuos dispersos por el medio ambiente motrileño y ha exigido a la alcaldesa que se remangue y que se deje de fiestas y poses para solucionar alguno de los muchos problemas que afectan a nuestro municipio.
Asimismo la concejala ha propuesto la creación de un sistema municipal para la gestión de los residuos del medio rural motrileño, “lo que permitiría crear empleo, mejorar el medio ambiente y evitar los riesgos de incendio y contaminación en nuestro entorno. Este servicio podría ser asumido directamente por la empresa municipal de limpieza (LIMDECO) y sufragado por la venta del plástico recogido con el apoyo de las administraciones y los fabricantes e estos plásticos, que son quienes tienen la obligación legal de su gestión”.
0 comentarios