Blogia
Motril@Digital

El XI Torneo Open de Tenis a la Amista de Almuñécar cuenta con 56 Tenistas

El XI Torneo Open de Tenis a la Amista de Almuñécar cuenta con 56 Tenistas

Un total de 56 tenistas se han inscrito en el  XI edición del Open de tenis a la Amistad de Almuñécar,  20 chicas y 36 chicos,  por lo que se celebra desde este  domingo la  fase previa en ambos cuadros, según informó la coordinadora, María Dolores Ruiz.

Ruiz calificó de “muy buena participación” considerando que es un torneo en el que es imprescindible tener licencia federativa en vigor y con un altísimo nivel de juego, lo que no cabe duda que le lleva a considerarlo “como uno de los mejores de Andalucía por el número de estrellas conseguidas cada año”, dijo.

En el cuadro femenino se han inscrito  jugadoras  con clasificación entre 12 y 194 de España. En el cuadro masculino la posición en el ranking oscila entre el 37 y 327. “Esto significa que vamos a tener en Almuñécar, durante una semana, las mejores raquetas del circuito nacional”, señaló.

Entre los participantes en el cuadro principal esta Quino Muñoz (39), Agustín Boje (44), Pablo Baena (82), Samuel Corraliza (86) ,José Núñez (131), Francisco Adolfo Blanco (132) Sergio Prieto (133), Louri Syromolotov (313), Michael Geragthy (325) y Pedro Jiménez (327). Tenistas llegados  desde Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada,  Barcelona, Alicante, Murcia y Motril.

En cuanto a las féminas clasificadas directamente son: Nuria Párrizas (12), Charlott Römer (21), Rocío de la Torre (24), María José Luque (28), Nadia Mechaala (73), Mercedes Losada (82), Paola Expósito (99),  Paula del Cueto (104), Sarah Mechaala (110) y María Maldonado (194).

La fase previa comenzará este  domingo, 24, a las 10 de la mañana. Toda la jornada del domingo y la mañana del lunes, los jugadores y jugadoras, lucharán por un puesto en la fase final que comenzará el lunes a partir de las  19 horas y continuará todos los días a partir de esa hora hasta el viernes,  que será el día en que se conocerán a ganadores y finalistas de este gran torneo sexitano, que  cada año logra reunir a grandes profesionales del tenis, que nos hacen vibrar con su calidad de juego y sus emocionantes partidos.

El viernes, los cabezas de serie, harán un clinic para todos los niños y niñas que quieran participar en él y compartir pista con estos grandes tenistas.“La entrada a las pistas del  complejo municipal de Río Verde  es gratuita y, como siempre, se podrán ver interesantes partidos. En este sentido, la organización invitamos a todos los almuñequeros y visitantes a presenciar los partidos. Es una oportunidad que no se presenta todos los días y merece la pena verlos y disfrutarlos”, dijo María Dolores Ruiz.

Desde el Club  de Tenis Costa Tropical, organizador del mismo,  agradece al Patronato Municipal de Deportes almuñequero, “su incondicional apoyo y colaboración”,  junto con los alumnos de Escuela Municipal que realizan las labores de recoge pelotas. También a las empresas colaboradoras, como Restaurante Boto’s  y Pizzería Pinocchio,  que colaboran con el evento desde su primera edición, así como a Almusalud, que este será su décimo tercer año que cuidará de los participantes. Asimismo, a  Frutas Manzano, Hotel Victoria Playa, Bodega del Jamón, Confecciones Aquarium, Autos Joya, Automotor CASA, Pub Jabeque, Restaurante El Cortijillo, Restaurante El Tesorillo, Rent-In-Almuñécar, Recambios Mary.G, Magic, Simone y Coca cola,  pues sin ellos no sería posible llevar a cabo esta maravilla de torneo.

Por último, María Dolores Ruiz tuvo palabras de  agradecimiento a  Manuel Iglesias “por su apoyo y ayuda” a los jugadores que no llegan a la final pero que se quedan para hacer de jueces de línea. Esto es ya una tradición en este Open al igual que regalar una toalla a cada participante con el cartel de cada año y que en esta ocasión ha sido diseñado  Francis, en CK fotolab.

0 comentarios