Blogia
Motril@Digital

"El convenio colectivo de Limdeco" por Convergencia Andaluza Motril

"El convenio colectivo de Limdeco" por Convergencia Andaluza Motril

A principios de agosto, conocíamos por la prensa comarcal, que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril firmaba el cuarto convenio colectivo con Limdeco para garantizar "la paz social". Convergencia considera necesario salir públicamente, porque Limdeco está lejos de conseguir la estabilidad anunciada, tanto para sus trabajadores, como para el servicio básico que presta.

No todos

Lo primero sobre lo que queremos llamar la atención es que el Convenio al que se ha llegado, no es con el total de la plantilla, sino únicamente con su sección de Exteriores. Es la más numerosa, pero también hay otros trabajadores  a los que se ha dejado fuera de ese Convenio como son los de Interiores,  a los que no les afecta y que, lógicamente, quieren la misma estabilidad y condiciones, que sus homólogos de Exteriores.

Los trabajadores/as de Limdeco

 Con unas formas y unas intenciones que Convergencia no comparte, el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha querido descargar el futuro de la empresa en las espaldas de sus trabajadores /as. Mantiene el Teniente de Alcalde de Economía, que con este Convenio, se consigue " salvar la empresa y garantizar la estabilidad laboral de toda la plantilla".  Afirmación que no compartimos, porque los trabajadores/as de la empresa, nunca han sido el problema. La causa de la situación crítica de Limdeco ha sido la gestión de los últimos años que no ha hecho más que empujarla a un precipicio sin retorno.

El problema de Limdeco

 Los problemas de Limdeco a día de hoy son principalmente dos. El primero, una deuda galopante que no para de crecer con Hacienda y con la Seguridad Social superior a los 13 millones de euros. Gran parte de ella por recargos e intereses de demora por no hacer frente al pago de sus obligaciones. El segundo, se llama Ley de Reforma Local del Sr. Rajoy que bajo la excusa de corregir los desequilibrios financieros, busca recortar servicios públicos esenciales, facilitando su privatización.

Acuerdo con Hacienda y Seguridad Social

Leíamos en la noticia, que se había llegado a un acuerdo con la Seguridad Social y Hacienda para aplazar pagos, lo que garantiza la viabilidad de la empresa. Acuerdos que inmediatamente solicitó Convergencia, y a los que se nos ha respondido que "no existen". Una vez más, vendiendo humo el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Responsabilidad en un Servicio Básico

Convergencia reitera la petición a la Alcaldesa y a su Equipo de Gobierno que, de una vez por todas, asuman su responsabilidad en la Gestión de la Empresa Pública Limdeco y tomen medidas ante la gravedad de la situación que realmente garanticen estabilidad laboral de sus trabajadores/as, su carácter cien por cien público y el servicio básico que presta.

0 comentarios