Blogia
Motril@Digital

Santa Adela celebra sus fiestas, por primera vez con un pregón inaugural a cargo de Concepción Abarca

Santa Adela celebra sus fiestas, por primera vez con un pregón inaugural a cargo de Concepción Abarca
Del 28 al 31 de agosto, el anejo marinero disfrutará de sus festejos con una variada programación en la que los pequeños serán los protagonistas. La concejala de Anejos pregonará estas celebraciones el jueves a las 22:15 horas y el fin de fiesta estará aderezado por una gran traca. 
La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por Isabel Lorenzo, tesorera y representante de la AAVV de Santa Adela, ha presentado las fiestas del anejo que se desarrollarán desde el próximo jueves, 28 de agosto hasta el domingo 31. 
Abarca ha mostrado su satisfacción por haber sido elegida por los vecinos para pregonar estas celebraciones por primera vez en su historia, que arrancarán con el encendido oficial del alumbrado a las 22.00 horas, seguidas del propio pregón en torno a las 22:15 y el gran baile infantil de los pequeños de Varadero y Santa Adela. “Espero estar a la altura de lo que estos vecinos se merecen”, ha manifestado la edil. 

Por su parte, Isabel Lorenzo ha destacado el carácter “familiar y especialmente enfocado a los niños” de estos festejos, que se realizan con una organización previa de muchos meses, “concretamente desde marzo o abril que comenzamos a trabajar”, al tiempo que ha destacado la colaboración tanto del área de Anejos como de la Autoridad Portuaria, para poder sacar adelante las fiestas 

Así, el viernes la fiesta prosigue a partir de las 10:00 horas con juegos deportivos, pasacalles y la actuación de la academia de baile ‘Ojos Negros’ a las 22:15 horas, para terminar la jornada con la gran verbena popular. El sábado, los talleres infantiles de dibujo y el colchón hinchable pondrán la nota de color al tercer día de celebración, que inclirá además el mítico torneo de ajedrez del barrio, que cumple esta año su décimo novena edución, “una prueba con gran arraigo dentro de las fiestas que cada edición supera las expectativas de participación”, ha subrayado Abarca. 

Ya el domingo, será tiempo para la final del campeonato de rentoy que comienza el sábado, y al mediodía tendrá lugar la gran fiesta de la espuma. A las 13:00 horas la sardinada será la parada obligatoria para que vecinos y visitantes repongan fuerzas tras una mañana de gran actividad que continuará a las siete de la tarde con el partido entre solteras y casadas, el baile de los niños del barrio a las diez de la noche y la gran verbena popular. La traca fin de fiestas pondrá punto final a cuatro intensos días de celebraciones, “a los que invitamos a todos los ciudadanos. Nadie debe perderse estos festejos en los que los vecinos de Santa Adela ponen todo su cariño para hacer disfrutar a toda la familia en un ambiente muy agradable a orillas del mar”, ha concluido la concejala de Anejos.

0 comentarios