Blogia
Motril@Digital

Almuñécar vivirá hoy su tercera Noche en Blanco

Almuñécar vivirá hoy  su tercera Noche en Blanco

Este  sábado Almuñécar vive  su tercera “Noche en Blanco” con numerosas propuestas culturales en diferentes espacios de la ciudad. Tras el éxito acontecido en las dos ediciones anteriores, la Concejalía de Cultura y  Educación del Ayuntamiento sexitano  ha programado casi una veintena de propuestas para  celebrar esta tercera edición de la espectacular jornada cultural.   

El programa de actividades recoge desde, las 21 horas, actividades infantiles hasta exposiciones, pasando por  conciertos musicales  en distintos puntos de la localidad sexitana. 

 Las actividades culturales arrancarán en la plaza Kuwait (junto Acuario) (21:00), con un espectáculo para los más pequeños con pintacaras y títeres, en lo que se representará la obra “En busca del dragón verde”, a cargo de Bolo y Claus. 

Media hora más tarde, en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, los que se acerquen hasta este lugar podrán  disfrutar del concierto de canciones populares (21:30), que ofrecerán la cantante, Irene Urdiales y el arpa de Alfonso Márquez. Paralelamente, en la Residencia de la Tercera Edad, (junto Estación Autobuses) se  proyectará la película, rodada en el municipio sexitano, "La novia de Juan Lucero". 

A estos eventos continuará, en la plaza de la Constitución y  a partir de las 22 horas, Antonio Quirós dirigirá una videoinstalación interactiva de lo más  divertida. Seguirá una actuación de Pablo y Tamara consistente en una exhibición de bachata.  Y de aquí, a la plaza de La Rosa, donde el relax y la armonía inundarán la céntrica plazuela con el concierto "Blues en blanco" (23:00). 

Más tarde, en el Palacete de la Najarra, le tocará el turno al grupo Afrikan (00:00), que acompañados  de un inmejorable entorno ofrecerán: Afrikan rithms, reggae, funcky y salsa a los asistentes. 

El programa se completa con el pasacalles que tendrá lugar en la playa de Velilla de 22,30 a 23,30. 

El grupo "La Porteña" se suma en  La Herradura, desde las 21:00 horas, con una muestra de tango con el  espectáculo "Arcos de Buenos Aires". Será en el auditorio del Centro Cívico herradureño. 

A todo esto se une también un programa de actividades paralelas como la visita dinamizada al casco histórico sexitano "Paseo bajo la media luna" (21:30), con salida desde la puerta del Castillo de San Miguel; la apertura gratuita del Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios” de 21:30 a 23:00 horas, o la observación astronómica "La luna en cuarto creciente" (21:00-23:00). Este último organizado por la Agrupación Astronómica Perseo y que tendrá lugar en el Observatorio Astronómico Municipal situado en  Laderas de Castelar ( carretera del Suspiro). 

Además los amantes a la bibliografía podrán conocer y adquirir   libros sobre Almuñécar y La Herradura que ofrecerá la Librería Contreras, situada en la Calle Real;   la degustación de helados de chirimoya que Heladería Daniel hará en la avenida Europa, al módico precio de 50 céntimos. Asi como  Pastelería Mari Trini  que ofrecerá una degustación de cazuela mohína, al mismo precio. 

Con todo ello, se presenta una noche llena de colorido y espectáculos organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, que una vez apuesta por este tipo de eventos con los que intenta sorprender gratamente a los vecinos y visitantes.

0 comentarios