Blogia
Motril@Digital

Agustín Boje gana el XI Torneo de Tenis a la Amistad de Almuñécar

Agustín Boje gana el XI Torneo de Tenis a la Amistad de Almuñécar

El sevillano, Agustín Boje (44), ganó el XI Torneo de Tenis a la Amistad –  VI Memorial Diego Fernández,  de Almuñécar, por segundo año consecutivo. En esta ocasión se impuso en la final al madrileño Quino Muñoz (39), trofeo y 300 euros en metálico, por un doble 6/4, en un partido “muy duro” disputado en la pista central del Complejo Municipal de Río  Verde. 

Boje, que se hizo con el trofeo y un premio en metálico de 600 euros, llegó a la final tras vencer en semifinales al murciano, Samuel Corraliza por 6/2 y 6/3. Antes en primera ronda ganó a Pablo Prieto por un doble 6/1, y, en cuartos ganaba a Rodrigo Valls. 

El sevillano, que disputaba en Baza otro torneo este fin de semana,  se mostró un contento al conseguir por segundo año consecutivo el campeonato de este torneo sexitano y reconoció que, aunque suele jugar mucho con Quino Muñoz, había sido un partido “muy duro, pero en esta ocasión mi juego fue mejor”, señaló. 

Por su parte, la cordobesa, María José Luque (28), que también ganaba su trofeo y un premio en metálico de igual cantidad, 600 euros, se proclamaba campeona de esta edición al ganar en al final a la madrileña, Rocío de la Torre (24), que conseguía el trofeo y 300 euros en metálico,  por 6/3 y 6/4.  Luque, que el año pasado fue subcampeona, llegó a la final tras haber ganado en semifinales a Paola Expósito pro 6/2 y 6/1. En cuartos se impuso a Raquel Hurtado y anteriormente a Cecilia Martínez por un doble 6/2. Por su parte, Rocío de la Torre llega a su tercera final consecutiva pero se quedó una vez más con el subcampeonato. 

La entrega de trofeos, cuyos premios son similares tanto al apartado masculino como femenino, estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón,  y  la coordinadora y “alma máter” del torneo, María Dolores Ruiz, que se mostró muy contenta de haber superado todas las adversidades personales previas,  así como  por la alta participación de esta edición que superó el medio centenar de tenistas.  

Cabe destacar que el torneo almuñequero de tenis está organizado por el Club de Tenis y Pádel Costa Tropical, contando con el patrocinio de Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y empresas como Almusalud,  Frutas Manzano, Hotel Victoria Playa, Bodega del Jamón, Confecciones Aquarium, Autos Joya, Automotor CASA, Pub Jabeque, Restaurante El Cortijillo, Restaurante El Tesorillo, Rent-In-Almuñécar, Recambios Mary.G, Magic, Simone y Coca cola, pues sin ellos no sería posible llevar a cabo esta maravilla de torneo, manifestó la propia responsable del mismo, María Dolores Ruiz.

0 comentarios