Blogia
Motril@Digital

EL PP ENGAÑA A LOS AGRICULTORES DE ALMUÑÉCAR por el Partido Andalucista

EL PP ENGAÑA A LOS AGRICULTORES DE ALMUÑÉCAR por el Partido Andalucista

De nuevo el gobierno Herrera vuelve a engañar a los agricultores de Almuñécar y La Herradura. En vez de destinar los recursos que tradicionalmente se venían gastando en arreglar los carriles o a mejoras del medio rural, vuelven a derivarlo hacia actuaciones innecesarias o de mero maquillaje urbano.

El último episodio de esta sucesión de desatinos, es el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de destinar los 147.148,97 euros del PFEA a los senderos del Parque Mediterráneo. En concreto a la realización de una “pavimentación ecológica” del mismo. Una decisión que, para el Partido Andalucista de Almuñécar, “es una nueva tomadura de pelo para los agricultores, pues este proyecto no es en absoluto prioritario para las necesidades del sector”.

Consideramos desde el PA, “que los fondos del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario), antiguo PER, deberían destinarse al arreglo de carriles, que están siendo demandados por los agricultores, o a actuaciones que sean de verdad necesarias. Una vez más, como ya ha sucedido con los Planes Provinciales de Cooperación con Diputación, los recursos del campo se han hurtado al campo y se han destinado a actuaciones de maquillaje, como fue el innecesario arreglo de la Cuesta de la Iglesia”.

Una medida que ha merecido también el rechazo más absoluto de las comunidades del medio rural. 

Para el PA “está claro que para Herrera y el gobierno municipal PP-IU-Tránsfugas, la agricultura es la cenicienta de nuestra economía local. Los discursos vacíos no pueden ocultar las graves responsabilidades del PP con los agricultores, a los que una y otra vez dejan tirados. Los andalucistas defendemos nuestra agricultura y exigimos una apuesta clara por el medio rural, ya que es en un pilar básico de nuestra economía, junto con el turismo y el comercio”.

0 comentarios