Blogia
Motril@Digital

PP RETIRA LA PLACA DE FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DEDICADA A ANTONIO TASTET por el PA de Almuñécar

PP RETIRA LA PLACA DE FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DEDICADA A ANTONIO TASTET  por el PA de Almuñécar

En marzo de 2011, el Ayuntamiento de Almuñécar rindió, con motivo de su jubilación, un merecido homenaje al abogado Antonio Tastet Díaz, letrado de reconocido prestigio que durante más de cuatro décadas había estado defendiendo el interés público de la ciudad. Un emotivo acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde el letrado, de gran vinculación con Almuñécar y donde cuenta con una calle con su nombre, estuvo acompañado por el alcalde, Juan Carlos Benavides, así como los concejales, su familia y numerosos compañeros de profesión, tanto de Almuñécar como de Granada. Colocándose a continuación, una placa de reconocimiento en la fachada de la Casa Consistorial.

Son de destacar las palabras pronunciadas en dicho homenaje por el abogado almuñequero Luis Daza, quien definió a Tastet como “buen amigo, compañero y maestro, que ha dedicado una gran parte de su tiempo a defender los intereses municipales de Almuñécar ante los distintos tribunales y jurisdicciones".

Reconocía Daza en su intervención, la dificultad para ser reconocido en la profesión de abogado, puesto que se examina todos los días, ante los juzgados, los clientes, los colegas y el público, destacando en Tastet, a quien conoce desde hace más de 30 años, "su dialéctica en la defensa de los intereses que le encomiendan" y que ha logrado el reconocimiento unánime de su profesión. "Es difícil alcanzar la excelencia profesional y saber mantenerla a lo largo del tiempo, y esa es la gran característica fundamental que tiene nuestro homenajeado; es un abogado de éxito y de prestigio con más de 50 años de actividad profesional".

Concurren en Antonio Tastet, unas especiales condiciones, afirmaba Luis Daza. “La primera de ellas, una ’vocación’ inequívoca, que ha llevado más allá de lo razonable. En segundo lugar, su ’dedicación’, que exige una formación continuada y permanente, con una continuada puesta al día y conocer al detalle todos los conocimientos jurídicos relacionados con los casos que se le encomiendan, necesario para alcanzar el éxito. Y por último su especial ’capacidad dialéctica’, pues sus escritos jurídicos han creado escuela. Tastet ha sido y es uno de los mejores administrativo de nuestro país".

Destacó Daza “la calidad humana de Tastet , ’su pundonor’, como una nota que le caracteriza y que le ha llevado a ’una defensa tozuda’ de los intereses encomendados a los que ha defendido hasta sus últimas consecuencias, un pundonor del que han derivado sus mejores éxitos profesionales", entre los que destacó la sentencia del Tribunal Constitucional de los corporativos de Andújar, "que fue fundamental en la configuración de las corporaciones locales y la modificación de la Ley electoral".

Por último, recordó el abogado almuñequero en su intervención la trayectoria y conocimiento del homenajeado, en quien puso como espejo o referencia de cómo quería ser en el futuro en la profesión. "Hemos tenido oportunidad de servirnos de tu testimonio y tu magisterio", manifestando “su admiración y respeto, por su trabajo concienzudo, por la seguridad jurídica, hemos buceado en la excelencia profesional de la que tú disfrutas desde hace muchísimo tiempo", para concluir con unas sentidas palabras: "Cuando te jubilas de la profesión como abogado, quiero hacerte reconocimiento público de tu gran labor profesional durante muchísimos años y trasladarte mi cariño y afecto personal".

Ahora, transcurridos diez meses de su muerte, cuando Antonio Tastet ya solo está en el recuerdo de quienes lo conocimos y admiramos, desde el Partido Andalucista lamentamos la falta de sensibilidad del gobierno presidido por la Sra. Herrera, que ha realizado un gratuito ultraje a la memoria de  un insigne jurista vinculado desde siempre a la ciudad de Almuñécar, retirando su placa de la fachada del Ayuntamiento.


0 comentarios