Blogia
Motril@Digital

Este jueves arranca el VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

Este jueves arranca el VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

Todo a punto para que este jueves,  el complejo monumental del acueducto romano de La Carrera de Almuñécar, acoja la celebración del VII Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmun Iulium” durante tres jornadas promovido y organizado por  la Concejalía de Cultura y el grupo SKS Teatro. 

La obra “Los Gemelos” , de Plauto, será la protagonista en la primera jornada. Desde las 22 horas, como cada noche, el público disfrutará de la típica comedia de enredos que representará la compañía gaditana del Puerto de Santa María, Balbo Teatro. 

 "Los Gemelos",  es una de las comedias del autor romano Plauto, más representadas y que ha servido de inspiración a grandes autores como Shakespeare o Moliere, quienes la tomaron como base para escribir sus propias versiones de la obra. 

“Martín Bejerano reescribe y actualiza el texto para hacerlo lo más asumible para el espectador actual. Escribe nuevas escenas que encajan a la perfección con el desarrollo de la trama. Incluso pone en escena a personajes entrañables, comprendiendo y desarrollando el espíritu alegre y divertido de Plauto”, según los responsables de Balbo, que en esta nueva versión, “busca lo incomprensible, lo inesperado y llena de sorpresa el momento escénico, conduciendo en todo momento al espectador a la risa”. 

La segunda jornada, este viernes, desde las 22 horas,  tendremos la tragedia de Equilo, "Siete contra Tebas", representada por  In Albis Teatro,  el grupo de teatro grecolatino del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera (Sevilla) y dirigido por el profesor, José Luque, que cuenta en su haber con  el Primer Premio Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino, en la categoría Comedia Latina, organizado por el Ministerio de Educación, con la obra Anfitrión de Plauto. 

Por último, el VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar cerrará esta edición 2014  con la obra más esperada de todas: "El Eunuco" de Terencio y con un elenco de  actores y actrices de la talla de:  Anabel Alonso, Pepón Nieto, Alejo Saura o Antonio Pagudo, entre otros. 

El Eunuco llega a la localidad sexitana  tras el éxito conseguido en el LX  Festival de Mérida, donde la vieron  15.000 espectadores. Esta es una versión libre de la obra de Terencio, bajo la dirección de  Pepón Nieto y que ha despertado gran interés entre el público. 

En cuanto a las entradas, los interesados podrán adquirirlas de forma anticipada en el punto de información turística del Paseo del Altillo o a través de internet, en el portalwww.almunecarentradas.com,. Asimismo se podrá realizar en taquilla el mismo día de la obra, sin variar el precio de las mismas. El precio para las dos primeras representaciones se sitúa en 5 euros cada una, mientras que para la obra "El Eunuco",  los precios ascenderán a 30 y 35 euros; según la zona elegida.  Señalar que desde la organización, se ha dispuesto que  con la compra de una entrada  para la obra del sábado se regalarán las entradas de los días anteriores, como si se tratara de un abono para el festival.

0 comentarios