Blogia
Motril@Digital

CCOO alerta del aumento de los casos de violencia de género en la provincia de Granada

CCOO alerta del aumento de los casos de violencia de género en la provincia de Granada

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Granada denuncia que el Gobierno deja desprotegidas a las mujeres víctimas de violencia de género, y además considera que en los meses de verano se ha producido un aumento de la escalada de este tipo de violencia, por lo que se necesita una respuesta urgente para frenar esta lacra social.

Así lo ha confirmado la responsable de Mujer de CCOO Granada, Maylo Sánchez, que ha destacado los recortes que se están dando cada vez con más fuerza en el ámbito de la protección a las víctimas. Ya son 40 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, 9 de ellas en Andalucía y en este sentido, ha explicado la representante sindical, aún es más importante que ante la situación de crisis que sufrimos por la que muchas mujeres no dan el paso de denunciar al no tener autonomía económica por falta de empleo, los gobiernos e instituciones, refuercen las medidas de prevención y los mecanismos de intervención. Además, CCOO considera fundamental la implantación de medidas educativas para evitar nuevas víctimas y exige que se frene el deterioro y se potencien los servicios públicos preventivos y asistenciales. 

Como ha explicado la responsable de Mujer de CCOO Granada, las reivindicaciones a plantear además de en materia de inversión para la protección y prevención de la violencia de toda clase contra las mujeres pasa por: legislar contra la apología o justificación de ninguna forma de violencia contra las mujeres, los cargos públicos deben ser inhabilitados automáticamente en el momento en que incurran en declaraciones peligrosas contra la integridad de las mujeres. Formar en género en la judicatura, además de las leyes de género es absolutamente necesaria una Justicia de género para evitar que queden impunes casos como la violación de Málaga. 

Y reglamentar debidamente el tratamiento de los medios evitando que los casos de violencia contra las mujeres se conviertan en un circo mediático donde las víctimas aparezcan como culpables y carentes de credibilidad y los agresores como las víctimas de sus propios crímenes. 

Para Maylo Sánchez (CCOO) este gobierno se ha olvidado por completo de las mujeres y eso es lo más lamentable y desesperanzador para ellas, por eso insisto en la rapidez y la centralidad de una respuesta contundente unitaria y sin protagonismos, creyendo sinceramente que debemos y podemos estar a la altura de una movilización que venga a parar esta situación caótica de retroceso en la que nos encontramos.

0 comentarios