Blogia
Motril@Digital

Cinco mil niños motrileños comienzan hoy el curso en Infantil y Primaria

Cinco mil niños motrileños comienzan hoy el curso en Infantil y Primaria
El Ayuntamiento ha habilitado un solar municipal como aparcamiento público gratuito entre el CEIP Cardenal Belluga y el complejo de piscinas con capacidad para 300 vehículos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro junto a la concejala de Educación, Elena Vallejo y Miguel delgado, director del colegio Virgen de la Cabeza, ha dado la bienvenida a los chavales de primaria que iniciaban el curso escolar en este centro educativo. 

García Chamorro ha resaltado que durante la jornada de hoy se incorporan más de 5.000 alumnos a las aulas de Infantil y Primaria de nuestro municipio mientras que la próxima semana será el turno de los 6.000 jóvenes matriculados en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en los institutos motrileños. 

La regidora ha indicado que este primer día de clase se ha desarrollado “con total normalidad y de manera coordinada por parte de la Policía Local que ha vigilado los accesos y puntos calientes del retorno a las aulas. 

La alcaldesa motrileña ha advertido que desde la concejalía de Educación “vamos a vigilar que todos los centros educativos cuenten con el personal necesario para el correcto transcurso de las clases y que las plazas se cubren con normalidad”, para que no haya problemas como en años anteriores con bajas y sustituciones que no se cumplen, lo que afecta al normal desarrollo del curso. 

El director del CEIP Virgen de la Cabeza, Miguel Delgado, ha afirmado que este curso es un año de tránsito hacia la nueva ley de Educación que se aplica a primero, tercero y quinto de Infantil, aunque con algunas modificaciones que aplica la Junta de Andalucía en el marco de sus competencias. 

APARCAMIENTOS EN EL CEIP CARDENAL BELLUGA 

Asimismo García Chamorro ha informado que el Ayuntamiento ha habilitado como aparcamiento el solar contiguo al complejo municipal de piscinas ‘José Vinuesa Tentor’ y junto al CEIP Cardenal Belluga , para que los padres puedan estacionar sin problemas a la salida y entrada a clase de sus hijos. 

El aparcamiento con una capacidad para 300 vehículos redundará en el beneficio de todos los usuarios de la instalación deportiva y del centro educativo una vez que los técnicos han desaconsejado el estacionamiento de coches en el recinto de la Alcoholera por riesgo de colapso de la bóveda de la chimenea. 

Por último, la regidora motrileña ha afirmado que pese a que los ayuntamientos no tenemos competencias directas en Educación, “como Institución municipal canalizamos las preocupaciones de los padres para dialogar con los centros educativos y hacemos un gran esfuerzo por dotar a los colegios de todas las labores de mantenimiento que requieren a lo largo del año”.

0 comentarios