Blogia
Motril@Digital

Se proyecta la construcción de un puerto deportivo en Motril

La empresa Marina y Desarrollos Portuarios de Motril ha remitido un proyecto al Ministerio de Fomento para ampliar la dársena con la construcción de un puerto deportivo que contaría con más de 1.500 puntos de atraques para embarcaciones.

La empresa Marina y Desarrollos Portuarios de Motril, formada por 25 empresas, en su mayoría de Granada, presentó hoy el proyecto, que contará con una inversión de más de 300 millones de euros financiados por la concesión de la nueva dársena comercial, los ingresos por amarres, la afectación de suelo liberado, así como con los Fondos de Cohesión Europeos que pudieran llegar.

Según indicaron los promotores, se trata del proyecto "más ambicioso" que existe en la actualidad en la provincia de Granada, tanto por la inversión que requerirá como por la generación de puestos de trabajo que se podrían generar.

El puerto deportivo constará con un pantalán central y otros secundarios integrados, además de otro núcleo de atraques en la zona más occidental que podría ser para el actual Real club Náutico.

En la zona de tierra se implantará un núcleo de ocio comercial con accesos directos a los desarrollos turísticos y viarios, y se contará con un centro de ocio especial que potenciará a Motril como centro de atracción de iniciativas turística.

Además se construiría un aparcamiento subterráneo con 2.500 plazas, a los que se le sumarían 500 más en la superficie y otros 200 en el pantalán, éstos últimos exclusivos para los usuarios náuticos.

Se han tenido en cuenta también los espacios para cruceros, turismo que se pretende fomentar, y la zona del puerto pesquero, que se quedaría en su actual ubicación y contaría con una nueva superficie de abrigo.

0 comentarios