Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con el IES Alpujarra para el uso del nuevo pabellón deportivo

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con el IES Alpujarra para el uso del nuevo pabellón deportivo

Las instalaciones serán usadas por el alumnado en horario escolar y el resto del tiempo por los vecinos 

El Ayuntamiento de Órgiva ha firmado un acuerdo de colaboración con el IES Alpujarra de la localidad para el uso del pabellón de deportes que recientemente se ha construido en el Instituto. El objetivo del convenio es el de, entre otras cuestiones, darle el mayor aprovechamiento posible a las nuevas instalaciones deportivas que serán usadas durante el horario escolar por los alumnos y fuera de ese horario también por los vecinos de Órgiva. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, en primer lugar ha mostrado su satisfacción “en que por fin, tanto los orgiveños como los alpujarreños, cuenten con unas magníficas instalaciones deportivas en el centro educativo”. Asimismo ha señalado que “hemos querido formalizar el uso de estas instalaciones también durante las horas no lectivas porque creemos que todo lo que sean instalaciones públicas se tienen que rentabilizar al máximo, esa es nuestra filosofía”. 

Con la firma de este acuerdo y según refleja el mismo, el pabellón deportivo del centro será usado sin restricciones por el alumnado en horario lectivo y para las actividades extraescolares y complementarias que se aprueben en el Plan Anual del centro o, en su defecto, por el Consejo Escolar. El resto del tiempo, las citadas instalaciones y en concreto el Gimnasio de reciente construcción podrá ser utilizado por el Ayuntamiento de Órgiva para su uso por el común de su ciudadanía, otorgando a las instalaciones el mejor aprovechamiento posible. Un acuerdo firmado ante la creciente demanda de actividades deportivas en el municipio teniendo en cuenta la falta de espacio existente para atender a dicha demanda. 

Por su parte el director del IES Alpujarra, Antonio Rodríguez, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Órgiva como a la Junta de Andalucía “la puesta en marcha del pabellón deportivo en el centro y que ha venido a sustituir el gimnasio que se nos había quedado un poco obsoleto”. Además ha remarcado que como todas las instalaciones públicas, el pabellón estará abierto a quienes lo deseen”.

0 comentarios