Blogia
Motril@Digital

Las escuelas deportivas de Salobreña cominezan el 1 de octubre con 12 disciplinas deportivas

Las escuelas deportivas de Salobreña cominezan el 1 de octubre con 12 disciplinas deportivas

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en las Escuelas Deportivas Municipales  que iniciarán el 1 de octubre la presente temporada 2014- 2015. En total son una docena de disciplinas para niños de entre 3 y 8 años, además de la piscina. Para los adultos también se suma el gimnasio y clases de areóbic y, como novedad, clases de Kenpo. 

La oferta deportiva para los niños de la localidad a partir de los 8 años es atletismo, baloncesto, fútbol sala, Tai-chi y Voleibol. Para los más pequeños, desde los  6 años, pueden practicar ajedrez y Kárate, mientras que desde los 5 años  ya  pueden inscribirse en tenis, gimnasia rítimica y fútbol. Por último psicomotricidad admite niños de 3 a 8 años. Los horarios de las clases se darán a conocer a partir del 15 de septiembre. 

En lo que respecta a la piscina y el gimnasio darán comienzo igualmente el 1 de octubre y las inscripciones se podrán realizar a partir del 22 de este mes. 

Por último el aeróbic empieza ya la próxima semana y las personas que deseen participar solo deberán acudir el primer día, el 15 de septiembre y apuntarse a las clases.

Como principal novedad, este año se comenzará a impartir clases de kenpo por parte del club Kosho Ryu Salobreña, una disciplina muy demandada por los deportistas y que aumenta así la oferta deportiva tal como explicaba el edil responsable del área, Manuel Guirado.

“Creemos que la educación en valores de los niños y niñas salobreñeros es uno de los pilares que deben sustentar estas Escuelas Deportivas Municipales, y seguiremos construyendo un proyecto formativo que sea reconocido por el esfuerzo y superación de cada uno de sus integrantes.” 

El pasado año casi mil alumnos formaron parte de las distintas actividades deportivas municipales, siendo el fútbol la disciplina más demandada, seguido por la natación. Un notable aumento de participantes que ha sido posible gracias a la  apuesta realizada por el área de Deportes del Ayuntamiento y el gran trabajo llevado a cabo por los monitores de la EDM.

0 comentarios