Blogia
Motril@Digital

Medio millar de agricultores se manifiestan para pedir canalizaciones presa de Rules

Fotos Tomás Bustos Alaminos


Fotos Tomás Bustos Alaminos

Pedro Feixas. EFE.- Alrededor de medio millar de agricultores de la costa granadina se han concentrado hoy en Vélez de Banaudalla (Granada) para reivindicar el inicio "urgente" de las obras de las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules.

Los agricultores han portado pancartas con los lemas "Agricultores estamos de luto, tarifazo mata la agricultura" y "Agua presa de Rules para el campo y no para tirarla al mar".

El acto de protesta, que se ha desarrollado en la cabecera de la Presa de Rules, ha contado con el respaldo de representantes políticos del PSOE, PA, CA, IU y Ciudadanos, y la asistencia del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

Joaquín Cabrera, presidente de la Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate, convocante del acto, ha indicado que la situación que vive la agricultura de la zona es "extremadamente grave", especialmente para los agricultores que tienen que elevar el agua de los pozos para poder regar.

Ha alertado de que, si no llueve pronto, el proceso de salinización del acuífero de Río Verde será inevitable, como en los años ochenta, lo que llevará a la "ruina" a cientos de agricultores.

Cabrera ha pedido que las dos administraciones implicadas en este proyecto -Gobierno central y Junta- se pongan a trabajar de forma conjunta y lleguen a un acuerdo para construir las conducciones.

Ha advertido, además, de que si no se soluciona el problema pondrán en marcha nuevas medidas para dar a conocer la situación que vive el campo de la costa granadina.

0 comentarios