Blogia
Motril@Digital

Detenida una empresaria por vender contratos ficticios a inmigrantes

Detenida una empresaria por vender contratos ficticios a inmigrantes

Granada Hoy.- La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Albuñol por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores. Al parecer, la detenida, de 49 años y empresaria, ofrecía contratos ficticios a cambio de dinero a inmigrantes, para que así éstos pudieran legalizar su situación y obtener la tarjeta de residencia. 

Se da el caso de que, además, la empresaria no contrataba legalmente ni daba de alta en la Seguridad Social a los trabajadores marroquíes que, al parecer, sí trabajaban en su empresa, dedicada a la agricultura, según ha podido saber este diario. 

Las pesquisas que han concluido con la detención de la empresaria comenzaron con la denuncia de uno de los inmigrantes que presuntamente ’compró’ un contrato de trabajo para regularizar su situación en España. La Guardia Civil comprobó la veracidad de los hechos denunciados y, hasta el momento, ha conseguido localizar a cinco marroquíes que, presuntamente, pagaron a la detenida por un contrato de trabajo falso. Sin embargo, se sospecha que son muchos más los inmigrantes que han abonado dinero, ya que, según fuentes de la Guardia Civil, la detenida mantuvo trabajadores presuntamente sin contrato en su empresa al menos durante los años 2009, 2010 y 2011. 

Lo que no ha trascendido es la cantidad de dinero que solicitaba la mujer detenida por la documentación a cada uno de los inmigrantes marroquíes. 

Según indicaron estas mismas fuentes, este hecho no es aislado, y, es más, se han detectado más delitos de este tipo desde que comenzó la crisis económica.

0 comentarios