Blogia
Motril@Digital

"Los peligros de la plaza de La Libertad" por el PA de Motril

"Los peligros de la plaza de La Libertad" por el PA de Motril

El Grupo Andalucista Motrileño, atendiendo a los comentarios que nos han hecho llegar numerosos vecinos de nuestra ciudad, trasladamos al Gobierno Municipal las inquietudes mostradas en relación a la obra ejecutada recientemente en la Plaza de la Libertad. Desconocemos si esta obra del Ayuntamiento se ha finalizada totalmente. 

Es por ello que nos preocupan las numerosas quejas y desperfectos advertidos que podrían dar lugar a situaciones de peligro: 

  • Las jardineras instaladas están delimitadas por chapas metálicas de un espesor muy reducido que, en caso de caídas de niños o tropiezos de adultos por ejemplo, podrían causar importantes heridas por cortes. 
  • De igual manera, las barandas metálicas que rodean la plaza y salvan la caída a la zona inferior de la Iglesia Mayor, se encuentran mal fijadas debido a desperfectos en los elementos de obra que la sujetan, lo que provoca que esta baranda no esté bien fijada y se mueva peligrosamente con un leve contacto. 
  • Además, se ha podido observar que el pavimentado de la Plaza de la Libertad se ha dispuesto con una leve inclinación para que el agua de la lluvia que se recoge vaya a parar a la zona inferior de la Plaza, que da a la puerta trasera de la Iglesia. 

Por lo anteriormente expuesto, el Partido Andalucista Motrileño a través de su portavoz Antonio Escámez, ha solicitado información sobre este tema en relación a si  están las obras de mejora del entorno de la Iglesia Mayor finalizadas o siguen pendientes de terminación. De igual manera, se les ha cuestionado si las citadas jardineras están terminadas o si aún están pendientes de instalación de algún módulo protector que cubra las chapas metálicas. Asimismo, se ha preguntado si el sistema de evacuación de pluviales de la plaza y del entorno inferior de la Iglesia está bien contemplado en el proyecto. 

Esperamos que se nos conteste a las cuestiones planteadas y se tome nota de las faltas para que no se produzca ningún hecho desgraciado.

0 comentarios