"Los peligros de la plaza de La Libertad" por el PA de Motril
El Grupo Andalucista Motrileño, atendiendo a los comentarios que nos han hecho llegar numerosos vecinos de nuestra ciudad, trasladamos al Gobierno Municipal las inquietudes mostradas en relación a la obra ejecutada recientemente en la Plaza de la Libertad. Desconocemos si esta obra del Ayuntamiento se ha finalizada totalmente.
Es por ello que nos preocupan las numerosas quejas y desperfectos advertidos que podrían dar lugar a situaciones de peligro:
- Las jardineras instaladas están delimitadas por chapas metálicas de un espesor muy reducido que, en caso de caídas de niños o tropiezos de adultos por ejemplo, podrían causar importantes heridas por cortes.
- De igual manera, las barandas metálicas que rodean la plaza y salvan la caída a la zona inferior de la Iglesia Mayor, se encuentran mal fijadas debido a desperfectos en los elementos de obra que la sujetan, lo que provoca que esta baranda no esté bien fijada y se mueva peligrosamente con un leve contacto.
- Además, se ha podido observar que el pavimentado de la Plaza de la Libertad se ha dispuesto con una leve inclinación para que el agua de la lluvia que se recoge vaya a parar a la zona inferior de la Plaza, que da a la puerta trasera de la Iglesia.
Por lo anteriormente expuesto, el Partido Andalucista Motrileño a través de su portavoz Antonio Escámez, ha solicitado información sobre este tema en relación a si están las obras de mejora del entorno de la Iglesia Mayor finalizadas o siguen pendientes de terminación. De igual manera, se les ha cuestionado si las citadas jardineras están terminadas o si aún están pendientes de instalación de algún módulo protector que cubra las chapas metálicas. Asimismo, se ha preguntado si el sistema de evacuación de pluviales de la plaza y del entorno inferior de la Iglesia está bien contemplado en el proyecto.
Esperamos que se nos conteste a las cuestiones planteadas y se tome nota de las faltas para que no se produzca ningún hecho desgraciado.
0 comentarios