El PA denuncia la política de discriminación de IU, que pretende reducir nuestro municipio a una reserva apache
El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura muestra su “frontal rechazo” al Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020, formulado desde la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, gobernada por Izquierda Unida. “Nos parece todo un desatino, otro más de los que nos tiene acostumbrados la gestión de IU en la Junta, pues supone impedir que nuestro municipio pueda contar en el futuro con un nuevo puerto deportivo o la ampliación del existente”.
Desde el PA denunciamos el intento de los concejales de IU en Almuñécar, para lo que cuentan con la complicidad de su organización en la Junta, de paralizar todos los proyectos de desarrollo turístico de nuestro municipio. En primer lugar, consiguieron que se paralizaran o desaparecieran los proyectos hoteleros de calidad, el ‘siete estrellas’ o Bahía Fenicia y el cinco estrellas del Cercado de la Santa Cruz, que hubieran sido un revulsivo económico con la creación de varios cientos de puestos de trabajo.
A continuación, Tejero e IU rechazaron la posibilidad de que nuestro municipio contara con algún campo de golf, instalaciones que siembran los campos de la vecina Málaga y atraen, sobre todo en temporada baja, a turistas europeos de alto poder adquisitivo.
Ahora, con el Plan Director de Puertos, los concejales de IU, con el respaldo de la Consejería que gobiernan, quieren que Almuñécar sea una foto fija del siglo pasado, pretendiendo que se convierta en la única reserva apache del litoral andaluz, al no incluir ningún nuevo puerto en nuestro litoral. Prosigue la Junta con la política de “negarnos el pan y la sal” en cuanto a la realización de puertos en Almuñécar, tras la pérdida de proyectos formulados en su día en La Caletilla, en la playa de Calabajío, "playa la veintiuna" o La Sandovala.
Desde el PA mostramos nuestra indignación ante el hecho de que, aunque el propio borrador del Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020 reconoce “el déficit de instalaciones marítimas” y la falta de amarres en el litoral granadino, no aprueben la realización de nuevas instalaciones.
Una discriminación que hacen extensiva al conjunto de la Costa Tropical, con unos criterios restrictivos de la Consejería que gestiona IU, pues quieren que en nuestra provincia solo haya los dos puertos actuales (en Marina del Este y Motril), de los 50 que hay en las costas de Andalucía.
Nos parece un despropósito de IU que, con la burda excusa de “fuertes inconvenientes
medioambientales”, intenten negar el futuro de nuestro municipio y condenarnos a ser un destino turístico de segunda, a pesar de ser el único ‘Municipio Turístico’ que se ha declarado en la provincia de Granada.
Por último, lamentamos desde el PA que el PP no haya consensuado con el PSOE las alegaciones que ha presentado en representación de la Mancomunidad de Municipios, por lo que mucho nos tememos que les está dando una oportunidad para votar en contra de las mismas en el pleno de hoy.
0 comentarios