Blogia
Motril@Digital

Navarro lamenta que Izquierda Unida y el PSOE tengan los ojos vendados y pretendan cegar también a los agricultores

Navarro lamenta que Izquierda Unida y el PSOE tengan los ojos vendados y pretendan cegar también a los agricultores
El portavoz del Gobierno de la ciudad recuerda a la concejala de IU que la propuesta de modificar el Plan de Ordenación Urbana surgió del Consejo Municipal Agrario y no del Equipo de Gobierno. 

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Nicolás Navarro ha lamentado las desafortunadas declaraciones formuladas por la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paqué y por la edil socialista Flor Almón, quienes se muestra contrarias al interés del Ayuntamiento de facilitar el acceso a nuevas tierras de cultivo a los emprendedores que pretenden labrarse un futuro profesional vinculado a la agricultura y por lo tanto decir que no son necesarias es no conocer la realidad de nuestro municipio. 

Navarro ha invitado a las concejalas en la oposición a que defiendan los intereses de los motrileños ante la Junta de Andalucía, organismo gobernado por IU y PSOE  que es el que ha rechazado la modificación del PGOU aprobada por el Consejo Municipal Agrario para permitir la regularización de invernaderos y la construcción de nuevas instalaciones. 

Del mismo modo, el portavoz del Gobierno de la Ciudad ha lamentado que Izquierda Unida y el PSOE tengan los ojos vendados y pretendan cegar también a los agricultores. En la actualidad hay muy poco suelo disponible para este tipo de cultivo por lo que los precios se han disparado, situación que hace inviable para un emprendedor la puesta en marcha de una explotación agrícola. 

En este sentido, Navarro ha manifestado que “parece que Daniela Paqué prefiere ver las imágenes de los miembros de su partido encabezados por Sánchez Gordillo asaltando campos y supermercados en lugar favorecer el derecho de los motrileños a ganarse el pan de sus familias de una forma honrada”. 

Asimismo, Navarro ha recordado que el informe presentado ante la Junta de Andalucía está avalado por una consultora medioambiental externa y por los propios técnicos del Ayuntamiento quienes ha dado el visto bueno a la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Motril a instancias siempre de la decisión unánime del Consejo Municipal Agrario, órgano consultivo donde están representados los distintos sectores que forman el tejido agrícola del municipio. 

El portavoz del Gobierno municipal ha dejado en evidencia que las propias declaraciones de Daniela Paqué se contradicen porque ella mismo aporta en los dos últimos años sólo se han podido tramitar una decena de licencias precisamente por eso, por la carencia de suelo disponible. 

Por último, Navarro ha invitado a Daniela Paqué y a Flor Almón, si ese día no está en Sevilla, a que acudan a la próxima reunión del Consejo Municipal Agrario para que expliquen a los productores y a las personas interesadas en introducirse en el principal sector económico de nuestra comarca, que están a favor de que la Junta rechace esta propuesta de ampliación de cultivos y legalización de las instalaciones ya construidas.

0 comentarios