Blogia
Motril@Digital

El Partido Andalucista de Motril exige la inmediata puesta en marcha de las obras de canalización de la Presa de Rules

El Partido Andalucista de Motril exige la inmediata puesta en marcha de las obras de canalización de la Presa de Rules

Los concejales Andalucistas Antonio Escámez y José Manuel Estévez Moreno, que estuvieron el pasado sábado en la Presa de Rules en representación de la Agrupación Motrileña, siguen denunciando "el terrible olvido histórico al que se somete a Granada y especialmente a la Comarca de la Costa. Vamos a ser la última zona de España en ser comunicada por autovía. Ciudades tan importantes como Motril, Almuñécar o Salobreña se ven lastradas permanentemente por un déficit de infraestructuras viales que debería avergonzar a todos los representantes políticos elegidos por Granada. Cada tramo de autovía que se abre al público debería hacerse sin ningún tipo de fiesta o inauguración, ya que lo único que ello supone es el fin y el colmo de un absurdo que no requiere medallas ni autobombos”. 

Para Escámez "si el tema de la A-7 abochorna, el problema que arrastra la Presa de Rules es de disparate Es un guión que representa a la perfección el genuino “Teatro del Absurdo”, resultando imposible hacer las cosas peor de lo que se han hecho. Estamos hablando de una tremenda obra de ingeniería con unos costes de ejecución muy importantes, con la que se garantizaría dotar de agua a una serie de núcleos de población de nuestra costa, algunos de los cuales han tenido importantes problemas de abastecimiento. Así mismo, estamos hablando de una zona geográfica que disfruta de un microclima subtropical y unas condiciones particulares que favorecen las posibilidades de diversos cultivos agrícolas". 

Los responsables andalucista aseguran "que una vez que la Presa de Rules se termina es cuando se empieza a exponer públicamente qué es lo que pasa con las conducciones del agua. La Junta de Andalucía, en virtud de sus competencias, incluye en sus presupuestos durante varios años la ejecución de las conducciones, pero nunca llega a realizarlas. Con lógica, muchos ciudadanos se preguntan dónde fue a parar ese dinero presupuestado, y si se destinó a otro fin. De igual manera, todos pensamos que esto no hubiera sucedido en otras provincias. Nuestros representantes y nuestras administraciones nos “ningunean”, no pintamos nada y les da igual soportar la vergüenza de ver una presa que sólo sirve como una enorme piscina en la que practicar actividades náuticas". 

Los andalucistas critican a los representantes políticos en el Parlamento Andaluz, en el Congreso de los Diputados o en el Senado, ya que optan por una posición de "verlas venir, a levantar la voz muy poquito y a no molestar. Hasta que todos los ciudadanos, todos los agricultores y todos los representantes políticos de todos los partidos no exijamos con uñas y dientes y con una sola voz la ejecución de las conducciones, no se nos tendrá en cuenta". 

El concejal Andalucista José Manuel Estévez ha querido destacar "que, al menos, el sábado pasado se comenzó a conformar un movimiento reivindicativo exigiendo la ejecución de las conducciones, aunque sólo tuviera presencia de agricultores y ciudadanos de la zona de Almuñécar, La Herradura y de la zona de Otívar, Jete, etc. Lo lógico y lo más normal es que todos los agricultores de la Costa de Granada, a través de sus asociaciones y Comunidades de Regantes, se unan y “EXIJAN” una solución inmediata que priorice una solución rápida y efectiva. No nos vale que la Junta ahora si exija que otros lo hagan y que el Gobierno de la Nación esté pidiendo ayuda a Bruselas... Qué vergüenza, y mientras tanto los agricultores sufren la salinización de sus tierras y pagando unas imparables facturas de energía eléctrica. Hasta cuándo podrá aguantar esto el sector agrícola, sector que crea y mantiene muchísimos empleos directos e indirectos en nuestra Comarca. Esperemos que todos nos unamos y seamos capaces de exigir una pronta solución". 

0 comentarios