Blogia
Motril@Digital

Afavida arrancó con gran acogida los actos del Día Mundial del Alzheimer

Afavida arrancó con gran acogida  los actos del Día Mundial del Alzheimer

La Asociación Afavida de Almuñécar comenzó ayer el programa de actos de conmemoración  del Día Mundial del Alzhéimer, con el fin de concienciar y sensibilizar a las personas e instituciones sobre la enfermedad y sus consecuencias. 

En primer lugar, se instaló un stand para la cuestación y con información sobre esta grave afección en el acceso principal al mercadillo semanal de la localidad, exactamente en la puerta de Almuñécar. Junto a él un tablón en el que se podían  escribir frases sobre esta enfermedad. Junto a ello, por la tarde, se celebró  una misa en memoria de los fallecidos de alzhéimer en la Iglesia Parroquial de la Encarnación. 

Desde primera hora de la mañana,  en la Puerta de Almuñécar, además del citado stand informativo,   un panel, destacando la palabra "Alzhéimer", construida con post-its, sorprendió a los visitantes del mercadillo y las personas que pasaron por la zona. A todos ellos se les invitaba a participar  escribiendo  una frase recordatorio sobre esta enfermedad. 

En el acto estuvo presente, la concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Reinoso,  quien inauguró el panel junto con la presidenta de Afavida, Ana María Guerrero Lozano, y miembros del colectivo.  La edil destacó "la gran importancia de este tipo de eventos y el apoyo incondicional que siempre van a tener por parte del Ayuntamiento, que desde hace un año y medio es Ciudad Solidaria con el Alzheimer", señaló 

Respecto a la seguridad de los afectados, Reinoso destacó "la puesta en marcha de un nuevo proyecto en el que se pretende que la Policía Local registre a los afectados y a sus familias, garantizando una eficaz localización y atención a los mismos". 

Por su parte, la presidenta de Afavida explicó que "el objetivo de este evento, que se desarrollará hasta el día 18 de octubre con otras actividades, es el de concienciar a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad e intentar ayudar a los afectados y a sus familias". 

En cuanto a las actividades que se darán hasta mediados del mes de octubre cabe destacar la charla que ofrecerá el director de la Unidad de Atención a la Ciudadanía, Joaquín Maeso Villafranca, sobre  "Voluntades anticipadas”;  la visita al acuario de Almuñécar con los usuarios del taller de Estimulación Cognitiv, así como un almuerzo benéfico en el restaurante "Los Paisanos", para cerrar el programa  organizado por Afavida y con la gran colaboración del Ayuntamiento sexitano.

0 comentarios