Blogia
Motril@Digital

"PEÑA ESCRITA DESMANTELADA"

"PEÑA ESCRITA DESMANTELADA"

 La Asociación Juvenil CANDA denuncia el malestar de turistas y visitantes que acuden a diario al Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, porque se encuentran los establecimientos de ocio y restauración cerrados, sin que en ningún momento haya un cartel que avise de esa situación.

“Desde que hace justo un año que se cerrase el restaurante y el bar, no es posible conseguir ni una botella de agua para calmar la sed. Las quejas de quienes suben a pasar un día en el Parque son habituales y comprensibles. No hay señalización en la carretera del Suspiro, ni en la subida, ni en la información turística que se facilita desde el Ayuntamiento, ni un solo aviso o advertencia del cierre del bar y el restaurante en el interior del recinto”, manifiesta la presidenta de CANDA, María José Maya.

“La actuación municipal en Peña Escrita se está traduciendo en un progresivo desmantelamiento del Parque, con la pérdida de alicientes para subir por la desaparición de muchas de las especies más significativas del mismo. La falta de un mantenimiento adecuado, más el cierre de las instalaciones de ocio y restauración, sin avisar de dicho cierre, está provocando un deterioro alarmante de la imagen turística del municipio. No en vano, hasta hace bien poco, Peña Escrita era uno de los reclamos turísticos más importantes de Almuñécar y un complemento fundamental del ocio alternativo al sol y playa”, denuncia Maya.

“Desde CANDA, pedimos al gobierno municipal que cuide y preserve uno de nuestros recursos naturales más preciados y acabe con la política de castigo que está llevando a cabo contra Peña Escrita”, finalizan en su nota de prensa los jóvenes de la Asociación Juvenil Sexitana.

0 comentarios