Blogia
Motril@Digital

PA Motril solicita una farmacia para Puntalón

PA Motril solicita una farmacia para Puntalón

La concejal Andalucista, María Ángeles Escámez, ha expuesto que el anejo Motrileño de Puntalón, por su ubicación, supone un importante enclave que hace de cruce de caminos entre Motril, Las Ventillas, Los Tablones y La Garnatilla. Por la población residente en estos pueblos anejos y por su situación geográfica alejada del núcleo matriz , Puntalón cumple con todos los requisitos necesarios para la dotación de un importante servicio básico para la ciudadanía como es una oficina de farmacia.

En este sentido, la Concejal informa que los requisitos necesarios de ratio de población (teniendo en cuenta la suma de los residentes de estos tres anejos), y la distancia a la farmacia más cercana, sita en Motril, se cumplen sobradamente para que se autorice la instalación de una farmacia en el Anejo Motrileño de Puntalón, con la finalidad de ofrecer un servicio sanitario más completo y de calidad para los vecinos de Puntalón, Las Ventillas, Los Tablones y La Garnatilla.

En la actualidad ninguno de estos anejos cuenta ni siquiera con un botiquín farmacéutico, como establecimiento menor de farmacia, y mucho menos se cuenta con farmacia en ninguno de ellos debido a la densidad de población. No obstante, si se suma la población de todos estos núcleos sí sería necesaria la dotación de al menos, un botiquín.

Para el Partido Andalucista el anejo de Puntalón, que actualmente cuenta con una población permanente de 556 habitantes, La Garnatilla con 154,  Los Tablones con 145, y Las Ventillas con 156, justifican la necesidad de contar con este servicio básico de una forma permanente.

Mientras en ciertas zonas de Motril, en un radio de 250 metros podemos encontrar hasta tres farmacias, en Puntalón, Ventillas, Garnatilla y Tablones, con una población conjunta de 1.011 personas, se ven obligados a acudir a Motril para comprar un simple analgésico. Resulta necesario ofrecer a los ciudadanos los servicios que demandan para resolver sus problemas, y los representantes de los ciudadanos están para resolver sus necesidades.     

Por todo lo expuesto, el Grupo Andalucista de Motril presentará al Pleno moción en la que se solicitará instar a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a que se implante una farmacia, o en su defecto un botiquín, en el anejo Motrileño de Puntalón por la necesidad que supone este servicio para los vecinos que allí viven.

0 comentarios