Blogia
Motril@Digital

Motril celebra la semana del Mayor con actividades lúdicas y deportivas

Motril celebra la semana del Mayor con actividades lúdicas y deportivas

El próximo martes en la plaza de la Aurora habrá una muestra de los talleres sociales que se realizan en los centros de día de nuestro municipio, el miércoles que es el día internacional de las personas mayores se realizarán visitas a las residencias y por la tarde habrá un encuentro del colectivo en el Teatro Calderón. Además, el viernes se celebrará la II olimpiada de Mayores en la que está prevista la participación de más de 300 personas.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes han presentado las actividades previstas para la celebración de la semana del Mayor en nuestro municipio. 

López Cano ha relatado que los mayores constituyen el 9 % de la población total de nuestro municipio “y hay que agradecerles su contribución especial a la sociedad y a la creación de nuestra ciudad”. Así, el Ayuntamiento en colaboración con la Mancomunidad ha diseñado una serie de actividades para este colectivo. 

La edil de Servicios Sociales ha anunciado que el próximo martes en la plaza de la Aurora habrá una muestra de los talleres sociales que se realizan en los centros de día de nuestro municipio, el miércoles que es el día internacional de las personas mayores se realizarán visitas a las residencias y por la tarde habrá un encuentro del colectivo en el Teatro Calderón. 

Por su parte, el responsable municipal de Deportes ha declarado que en esta ocasión se ofrecerán más actividades físicas para completar la programación, así en colaboración con el Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’ se organizará el próximo viernes, 3 de octubre unas olimpiadas que comenzarán en la plaza de España a las 16:00 horas con el encendido de una antorcha olímpica que recorrerá la ciudad, pasando por nueve postas o relevos hasta llegar al estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo’ lugar en el que se desarrollarán todos los juegos desde las 17:00 horas hasta la entrega de premios que tendrá lugar a las 19:00 horas. Está previsto que en este encuentro participen más de 300 personas.

Finalmente, López Cano y García Fuentes han agradecido la colaboración de todos los técnicos municipales de las distintas áreas implicadas en la celebración de este acto emotivo con el que el pueblo de Motril pretende devolver a los mayores parte del agradecimiento que merecen por su infatigable aportación para crear una gran ciudad como la que tenemos.

0 comentarios