Blogia
Motril@Digital

PA Motril eleva a pleno moción para el mantenimiento urbano del paseo marítimo

PA Motril eleva a pleno moción para el mantenimiento urbano del paseo marítimo

María Ángeles Escámez, Concejal Andalucista del Grupo Motrileño ha expuesto "que no sólo es suficiente ejecutar obras y proyectos en nuestra ciudad, también es necesario mantenerlas en el mejor estado posible. Un lugar emblemático de Motril donde acuden muchos ciudadanos de Motril que salen habitualmente a caminar, a correr, o a practicar ciclismo utilizando el carril bici dispuesto para ello, es el Paseo de la Playa".

Atendiendo a denuncias que, según el PA ha les ha llegado," el Grupo Andalucista Motrileño ha girado visita a este concurrido paseo en el que nos hemos encontrado con numerosas sorpresas desagradables. Hemos podido observar dos farolas cortadas por la mitad y jamás arregladas, y en este mismo sentido el 70% de las farolas carecen de la tapa de seguridad que protege las conexiones eléctricas, con el peligro que esto supone ya que muchos menores pasean por allí. De igual manera existen alcorques sin árboles, y otros contienen árboles talados a una altura de 30 centímetros del suelo. Entendemos que si no existe previsión de reponer nuevos árboles dichos alcorques se podrían hormigonar, reponiendo más tarde el acerado".

Para el PA "en un paseo que cuenta con un kilómetro y medio de longitud nos encontramos solamente dos papeleras, una al principio y otra al final del paseo. Ya nos podemos hacer una idea de dónde están tirados todos los residuos, lógicamente en el propio paseo y sus márgenes (el resto de papeleras presentan un mal estado). En todo el espacio del paseo sólo podemos encontrar dos bancos donde poder descansar.  Enumerando más desperfectos, hemos podido observar la presencia de un agujero en el balate abovedado contiguo al paseo, y el mal estado de algunas tapas de registros de servicios. De igual manera:

  • Alguno de los aparatos de gimnasia existentes en el paseo presentan un deterioro evidente.
  • El carril bici ya empieza a desaparecer en algunos puntos, en los que la capa de protección del suelo (eslurri), se encuentra levantada.
  • Las malas hierbas abundan a lo largo de todo el paseo y sus raíces acaban levantando el adoquinado presente a lo largo de toda su extensión.
  • Las barandas de protección del carril bici están rotas y en algunos tramos, tiradas en las fincas contiguas. Especialmente la zona de baranda de protección del carril bici frente a la empresa C.L.H. está totalmente tirada, y probablemente terminará desapareciendo del lugar.
  • También nos encontramos un paso de peatones en la rotonda de la Comunidad Europea, justo en la entrada sur a Varadero, situado a la salida de una curva que es sumamente peligrosa. Entendemos que este paso de peatones se podría ubicar alejándolo de la rotonda unos pocos metros en dirección Santa Adela, ya que cruzar este paso de peatones resulta muy peligroso en su localización actual.
  • No obstante, frente a este cúmulo de irregularidades y en la misma zona, nos encontramos con unos jardines magníficamente cuidados, como al Grupo Andalucista le gustaría que estuviera el propio paseo".

            Lo que el Grupo Andalucista pretende con esta moción 2es que todas las deficiencias advertidas se vayan corrigiendo en la medida de las posibilidades del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento. Es por ello que si ya se han empezado a corregir nos sentimos contentos con la moción presentada".

0 comentarios