Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril han retirado hasta tres árboles caídos a consecuencia del viento huracanado de esta madrugada

Entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana se han registrado rachas de más de 70 Kilómetros por hora que provocaron el desplome de dos árboles de grandes dimensiones. Uno de ellos cortó el tráfico en uno de los sentidos del punto kilométrico 335 de la N-340 –en Torrenueva-, mientras que  el tronco del otro árbol interrumpió la circulación en la carretera de Puntalón a Carchuna. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado acerca de los trabajos acometidos por los Bomberos entre las 4:00 y 5:00 de esta madrugada a consecuencia del viento huracanado registrado en el municipio con rachas de hasta 66 kilómetros por hora en el casco urbano y que sobrepasaron los 70 en el área portuaria. 

De este modo, la máxima responsable municipal ha alabado la “rápida y eficaz actuación” de los Bomberos de Motril para solventar las incidencias que se han producido esta madrugada a consecuencia de estos vientos entre las que destacan los tres árboles de grandes dimensiones arrancados por el temporal. 

Concretamente en Torrenueva, en el punto kilométrico 335 de la N-340, un árbol se desplomó cortando el carril en sentido Málaga y tuvo que ser troceado por los Bomberos y retirado por Conservación de Carreteras y la Guardia Civil, también presente en la actuación. 

La caída de un segundo árbol provocó el corte en ambos sentidos de la vía entre Puntalón y Carchuna rompiendo postes telefónicos, incidencia que ha sido subsanada del mismo modo que ha sucedido con un tercer árbol también en Puntalón, junto al campo de fútbol, que ha roto una farola pública.. 

Asimismo en la Avenida de Salobreña los Bomberos retiraron un toldo de un quinto piso que fue arrancado por el viento. Las rachas han causado otros destrozos de menor índole en señales de tráfico y alguna rama de árboles que se desprendió fruto del temporal. 

Según ha informado la alcaldesa los Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento ya trabajan para repara los daños del viento y la previsión del resto del día no contempla ninguna nueva alerta meteorológica. Durante la madrugada el Parque de Bomberos atendió quince avisos telefónicos de los ciudadanos. 

Luisa García Chamorro ha reiterado el “esfuerzo” de los Bomberos de Motril que en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de los distintos servicios municipales garantiza la tranquilidad de los ciudadanos.

0 comentarios