Blogia
Motril@Digital

El Ballet Zambra elije Almuñécar para realizar este viernes el pre-estreno del espectáculo El Perfume

El Ballet Zambra elije Almuñécar para  realizar este viernes el pre-estreno del espectáculo El Perfume

Almuñécar acoge el este viernes (21 horas) el pre-estreno de un nuevo espectáculo del grupo Ballet Zambra,  de danza española y flamenco que, bajo el título “El Perfume”,  presenta y dirige, J. Tomás Sánchez, con una novedosa y atrevida puesta en escena.

Se dice que en el siglo XVIII los flamencos eran boleros y los boleros flamencos, así que lo flamenco y lo bolero eran, en un determinado momento de nuestra historia, sinónimos. Por ello en esta ocasión Ballet Zambra ha querido fusionar aún más, si cabe, el folclore, la escuela bolera, la danza estilizada y el flamenco. Ha unido a dos coreógrafos, que también formaron parte de la compañía como bailarines, y quizás muy opuestos entre sí: por un lado a José María Rubio, que se ocupa de la parte de la danza española; y por otro, a Sonia Sepúlveda, responsable de las coreografías más flamencas.

La fusión de estas diferentes especialidades lleva a la culminación de una sola, la puesta en escena de... "El Perfume".

Con la mayor fidelidad posible, Ballet Zambra ha llevado esta obra maestra al lenguaje interpretativo de la danza española y el flamenco.

Basada en el éxito de ventas del alemán, Patrick Süskind, se trata de la historia de un asesino. Ambientada en la Francia del siglo XVIII, el protagonista, Grenouille, uno de los hombres más geniales y abominables de su época, descubre y percibe desde el día de su nacimiento el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de los humanos por carecer él de olor propio.

El Ballet Zambra presenta en “El Perfume” a un importante elenco de  bailarinas entre las que esta la almuñequera, Cristina Matías Pagés junto con Eva Mateo, Alba López, Desiré Gálvez, Rocío Fernández,  Laura Huertas y Victoria Hernández; así como los bailarines: Iván Merchán, Cristian Díaz, Dany Fernández y Carlos Camacho; con la coreografía de Sonia Sepúlveda y José María Rubio, todos ellos dirigidos por  J. Tomás Sánchez.

Las entradas para este espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se pueden adquirir a través de internet en www.almunecarentradas.com y la oficina de turismo del paseo del Altillo y La Herradura o una hora antes del inicio del mismo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres