Blogia
Motril@Digital

La Revista Pikara se presenta mañana sábado en el centro social autogestionado “La fabriquilla de Ideas”

La Revista Pikara se presenta mañana sábado en el centro social autogestionado “La fabriquilla de Ideas”

Pepe Rivera.- Ha sido todo un poco improvisado, pero mañana contaremos con el placer de poder presentar a June Fernández y Lucía Martínez, dos de las fundadoras de Revista PiKara que presentarán su segundo número impreso y nos hablarán de género, feminismos y autogestión. 

Pikara Magazine propone un periodismo de calidad, con perspectiva de género, protagonizado por personas e historias que rara vez aparecen en los medios. Tratamos todos los temas sociales y culturales que te interesan con un enfoque distinto: incisivo, inclusivo, comprometido, transgresor y disfrutón.

 Perspectiva de género, no entendida como “temas de mujeres” o periodismo hecho por mujeres y para mujeres. Queremos hablar de todo para todo el mundo, pero siempre con una mirada transformadora, feminista, que repare en las desigualdades, que intente mostrar modelos diversos de mujeres y hombres, etc. Consideramos que la perspectiva de género es una cuestión de compromiso social pero también una herramienta imprescindible para analizar la realidad y hacer así buen periodismo.

- Compromiso social optimista. Somos feministas, antirracistas, anticapitalistas. Queremos transformar la realidad y para ello hay que denunciar injusticias, pero no sólo eso. No queremos recrearnos en la crítica y en lo que va mal. No queremos limitarnos a hablar de feminicidio y trata. Queremos denunciar realidades duras e injustas, pero también queremos celebrar muchas cosas: la diversidad, el poder de transformación de las personas, las propuestas a favor de un mundo mejor… Queremos ilusionar e ilusionarnos. Llámanos románticas, pero lo cierto es que creemos que la alegría es más revolucionaria que el cabreo con el mundo.

Sí, somos feministas. El feminismo es probablemente el movimiento social y la escuela del pensamiento que más han transformado el mundo en los últimos dos siglos, y lo ha hecho además desde el pacifismo. Frente al estereotipo de doctrina excluyente y hembrista, completamente falso y encaminado a desprestigiarnos, creemos en el feminismo como una vía para construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, en la que mujeres y hombres seamos más libres y felices.Este acto contará también con la presencia de la compañía de títeres Bain-Eza, que interpretara la obra “Ella”, tres pequeñas escenas para un espacio íntimo.El acto comenzará alas siete de la tarde

0 comentarios