Blogia
Motril@Digital

El PMD de Almuñécar firma convenios con los clubes locales para desarrollar las Escuelas Deportivas Municipales

El PMD de Almuñécar firma convenios con los clubes locales para desarrollar las Escuelas Deportivas Municipales

El concejal de Deportes y vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes, Luis Aragón, y los representantes de los distintos  clubes deportivos locales han firmado el correspondiente convenio para llevar cabo las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2014/ 2015. 

“La finalidad del acuerdo alcanzado sobre  las Escuelas Deportivas Municipales  es fortalecer a los clubes deportivos desde la base, que es donde tienen que empezar a crecer. Nosotros lo único que hacemos es comprometernos,  mediante  convenio, en el que  gratificamos a los clubes por  el número de niños que son capaces de captar para que ese club  o modalidad para que en un futuro sea cada vez más fuerte y ese deporte gane adeptos entre los sexitanos”, explicó el edil almuñequero, Luis Aragón. 

Aragón aclaró que en principio el PMD lo que hace “es poner a  disposición de los clubes  las instalaciones deportivas que tenemos  y  en caso de que no fuera posible tenemos la posibilidad de  conveniarlas con otras instituciones.  Junto a ello  le damos una aportación económica con la que puedan cubrir apartados como  material, equipamiento y monitores”, señaló 

El concejal de Deportes destacó, como novedad para esta temporada, la puesta en marcha de la  Escuela Municipal de Ajedrez, que se suma al judo, kick boxing, ciclismo, pádel, tenis, gimnasia, escalada, atletismo, tenis de mesa, bmx, futbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, gimnasia deportiva, ajedrez, kenpo y rugby tag. 

El presupuesto que baraja el PMD almuñequero son de 80.000 euros por temporada hasta que  haya que crear un nuevo presupuesto. 

Por otro lado, Luis Aragón avanzó que  ya han recibido luz verde las subvenciones a los clubes federados del municipio sexitano. A ello se suma las becas para los deportistas con mayor proyección que compiten a nivel nacional e internacional,  “con el que pretendemos cubrir un porcentaje de los gastos con el que el Ayuntamiento pretende echar una mano a sus familias de éstos”, dijo. 

En cuanto a los clubes que están en competiciones regulares o competiciones extraordinarias, “el PMD sexitano   cubre los desplazamientos y,  según el presupuesto que nos quede,  cubrimos además de estos desplazamientos mensualidades, fichas federativas, jueces o árbitros, todo esto está regulado. El primer año cubrimos el 100% y este año solo hemos podido llegar el 80%,  ya que cada vez son más niños los que compiten pero el presupuesto es el mismo”, sentenció.

0 comentarios